Antamina y moradores de Santo Domingo realizan nueva campaña de limpieza pública en Huarmey

Continuando con las campañas participativas para el cuidado del medioambiente y mejora del ornato de las comunidades de la provincia de Huarmey, se realizó una nueva jornada de limpieza pública, en esta oportunidad en el sector denominado Santo Domingo, en la provincia de Huarmey.
Un grupo de aproximadamente 60 residentes de esta populosa zona, encabezados por sus líderes y representantes de su Junta Vecinal, provistos de escobas, rastrillos, escobillones, recogedores y bolsas plásticas biodegradables participaron entusiastamente de esta nueva campaña de limpieza por espacio de tres horas, contando para ello con el apoyo de Antamina, a través de su oficina de Relaciones Comunitarias en la zona. La empresa donó los utensilios de limpieza, además de cuatro cilindros que servirán en un futuro para acopiar los desperdicios y evitar que se tiren en la calle, como venía ocurriendo.
Al término de la jornada, el equipo de limpieza logró acopiar cerca de una tonelada y media de desperdicios que luego fueron entregados a los camiones recolectores de la Municipalidad de Huarmey para su traslado hacia el botadero municipal. Especial mención merecen las personas de la tercera edad que participaron, siendo los más entusiastas y reconociendo la iniciativa de Antamina en promover este tipo de campañas que ayudan de manera significativa a mejorar las condiciones de vida de los vecinos de su comunidad.
Como en otras oportunidades, previo al inicio de la jornada, el ing. Fredy Aranda (Antamina), realizó una charla sobre el manejo de los residuos sólidos y supervisó el correcto sembrado de 80 plantones forestales que previamente les fueron entregados para mejorar las áreas verdes de esta comunidad. “Como Antamina tenemos una responsabilidad muy grande en la preservación del medioambiente de nuestras operaciones. Nuestra experiencia en ese sentido nos impulsa a promover estas prácticas con nuestros vecinos. Lo importante de esto es contar con la participación de los moradores y que comprendan que un adecuado cuidado ambiental es vital para la salud”, mencionó.
Al término de la jornada los participantes se comprometieron a mantener más limpia su comunidad y agradecieron a la empresa por la donación de los diferentes implementos de limpieza, además de sus polos recordatorios con mensajes alusivos al cuidado y limpieza de su comunidad.
De esta manera, Antamina continúa aportando al mejoramiento de las condiciones de vida de sus comunidades vecinas, promoviendo la participación de las mismas en la construcción de su propio desarrollo.
Compañía Minera Antamina, trabajando con responsabilidad social por el desarrollo sostenible de la región Ancash.
Huarmey 15 de junio del 2010
Gerencia de Asuntos Corporativos
Compañía Minera Antamina S.A.