Inicio / Noticias /

Antamina se suma una vez más para revalorar nuevos descubrimientos de milenaria cultura Chavín

  • El Museo de Arte de Lima (MALI), el Museo Rietberg de Zúrich, el Ministerio de Cultura, la Embajada de Suiza y Compañía Minera Antamina suman esfuerzos para presentar ambiciosa exposición de la cultura Chavín que incluye tumbas ceremoniales y más de 20 esculturas en piedra.
  • La exposición estará en el museo hasta el 9 de agosto.

El Museo de Arte de Lima (MALI), el Museo Rietberg de Zúrich, la Embajada de Suiza, el Ministerio de Cultura, con el decidido apoyo de Compañía Minera Antamina, presentan una ambiciosa exposición dedicada a la milenaria y siempre sorprendente cultura Chavín, uno de los principales complejos ceremoniales del Perú antiguo, ubicada en Áncash.

alcalde-chavin-joel-rosales-mali

Alcalde de Chavín, Joel Rosales

chavin-mali-exposicion

La exposición mostrará importantes piezas de cerámica, así como materiales procedentes del complejo Chavín de Huántar (más de 20 esculturas de piedra) y de excavaciones (tumbas halladas en el complejo Kuntur Wasi, en Cajamarca). Se ofrecerá un amplio panorama de la historia cultural del periodo Formativo en el Perú ( 3500-200 d.C.).

cabeza-chavin-mali

muestra-chavin-mali

Con esta exposición, el MALI inaugura la serie dedicada a las grandes culturas prehispánicas, que mostrarán los principales objetos asociados a ellas, que irán en diálogo con las investigaciones arqueológicas más importantes de los últimos años.

Chavín es una muestra organizada en el marco del proyecto de renovación del Museo Nacional de Chavín impulsado por el Ministerio de Cultura. La muestra incluirá videos y reconstrucciones virtuales, resultado de las investigaciones realizadas recientemente en Chavín y en otros sitios arqueológicos relacionados.

piezas-chavin-mali

Curada por Peter Fux, con la asesoría científica de Luis Guillermo Lumbreras y de John W. Rick, Chavín se concibe como una versión editada de la exhibición realizada en el Museo Rietberg en Zúrich, Suiza, en el 2012.

La exposición, y la publicación que la complementa, han sido posibles gracias al apoyo de la Compañía Minera Antamina y la Embajada suiza en el Perú.

10 de abril de 2015

Gerencia de Comunicación Corporativa
Compañía Minera Antamina

Lea más sobre:

logo