Inicio / Noticias /

Antamina inaugura nuevo sistema de electrificación para el AA.HH. «La Victoria» en Huarmey

• En esta nueva etapa, 187 familias contarán con energía eléctrica en sus hogares
• Obra multiactor contó con el apoyo de la Municipalidad Provincial, moradores del sector Las Salinas, Hidroandina y Antamina

En cumplimiento a sus políticas de responsabilidad social empresarial y desarrollo sostenible, en concordancia con su enfoque multiactor con el que viene trabajando a lo largo de toda su zona de influencia, el pasado miércoles 18 de setiembre, la Unidad de Gestión Territorial de Antamina en Huarmey participó de la puesta en operación de un nuevo sistema de electrificación en el AA. HH. “La Victoria”.

Obra multiactor contó con el apoyo de la Municipalidad Provincial, moradores del sector Las Salinas, Hidroandina y Antamina

En ceremonia oficiada en el sector “Las Salinas”, ubicado al norte de la ciudad y contando con la presencia del alcalde provincial de Huarmey, Sr. Elmer Dueñas y en presentación de Antamina, la Sra. Carmen Sayán, los vecinos victorianos, representados por el presidente de su Junta Vecinal, Sr. Alfredo Soria Sánchez, recibieron esta importante obra de electrificación que beneficiará a 187 familias. La Sra. Johana Saavedra Farfán, presidente del comité de gestión local, reconoció el trabajo coordinado y el apoyo permanente de todas las instituciones involucradas, destacando el rol fundamental de su comunidad, a través de su contribución al proyecto con mano obra, que estuvo a cargo de los vecinos de la zona.

187 familias contarán con energía eléctrica en sus hogares

Como se recordará, en enero de este año, Antamina hizo entrega de diversos materiales para la instalación de una red provisional de electrificación para el sector Salinas I, perteneciente al AA.HH. La Victoria. Esta entrega, que alcanzó una inversión los S/. 52,000, complementó lo entregado a fines del 2017 para el sector Salinas II, que hoy beneficia con energía eléctrica a una cantidad importante de familias huarmeyanas. Conforme al enfoque multiactor de la empresa, la participación de Antamina en esta nueva obra consistió en la donación de postes de madera, cables de energía, cajas de energía, medidores monofásicos; entre otros. A su turno el Sr. Alfredo Soria Sánchez, en representación de todos los sectores de La Victoria, agradeció el apoyo de Antamina y el de otras instituciones locales que hicieron posible lograr este anhelado proyecto. Para el Sr. Soria “…El trabajo conjunto hace posible integrarnos más como comunidad organizada y valorar el esfuerzo de todos”.

De esta manera, Compañía Minera Antamina reafirma, una vez más, su compromiso de seguir apostando por el enfoque multiactor, que articula relaciones mucho más sólidas con las diferentes instituciones locales y que redundan en beneficio de nuestros vecinos de la provincia de Huarmey

Huarmey, setiembre del 2019

Oficina de Comunicaciones
Unidad de Gestión Territorial – Huarmey
Compañía Minera Antamina S.A.

Lea más sobre: