Inicio / Noticias /

Antamina no tomará posesión de los terrenos de Mashra en el escenario de violencia que hemos presenciado

En Antamina creemos que las diferencias se resuelven con diálogo constructivo, sin violencia y en el marco de la ley. Somos una empresa que respeta la verdad, promueve la paz y que actúa con transparencia. Por eso queremos ser claros en decir lo siguiente:

  • Antamina no tomará posesión de los terrenos que adquirió legítimamente de la Comunidad Campesina de Túpac Amaru de San Marcos, en este escenario de violencia que hemos presenciado. Conocemos de la actual disputa interna que ha ocasionado lamentables actos de violencia y esperamos que las partes en conflicto logren acuerdos armoniosos en el corto plazo.
  • Las partes involucradas en esta disputa interna conocen que nadie que no pertenezca a la Comunidad puede tomar decisiones sobre quién o quiénes deben ser considerados miembros legítimos de ella. En tal sentido, Antamina no puede intervenir o decidir en esta clase de asuntos que, insistimos, son internos y de exclusiva responsabilidad de sus integrantes.
  • El pasado 6 de abril, Antamina otorgó el apoyo médico a los heridos del enfrentamiento registrado en el predio Mashra. De los dos heridos con arma de fuego, uno fue estabilizado y trasladado a la ciudad de Huaraz en una ambulancia del policlínico ubicado en nuestras operaciones. Desafortunadamente, el otro herido falleció.
  • No dejaremos de lamentar lo sucedido en Mashra. En Antamina creemos en la paz, el diálogo y el entendimiento. Hacemos votos para que hechos así no se repitan y que las partes en disputa resuelvan sus diferencias de manera respetuosa y dentro de la ley.

Huaraz, 25 de abril del 2022

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina

logo