Inicio / Noticias /

Áncash será sede de la competencia de ciclismo de montaña Génesis Inka MTB

  • Áncash será sede de la carrera internacional “Génesis Inka MTB”, competencia de ciclismo de montaña en la modalidad Cross maratón por etapas, que se llevará a cabo del 29 de agosto al 1 de setiembre.

Lo particular de esta carrera, tal como su nombre lo indica, es que la ruta une los dos centros arqueológicos considerados como la cuna o génesis de las civilizaciones de nuestro Perú, como lo son Chavín de Huántar en la sierra y Sechín en la costa.

Competidores nacionales e internacionales recorrerán 350 kilómetros desde la sierra hasta la costa, teniendo como punto de partida la localidad de San Marcos en la Zona de Conchucos; este tradicional poblado ofrece atractivos turísticos variados tales como “Las huellas de dinosaurio” y el “Mirador Callashpunta” contando con buenos hoteles y restaurantes para ofrecer al turista de aventura una aclimatación cómoda antes de iniciar la travesía hacia la costa. Durante el recorrido, se pasará por los poblados de Chavín, Recuay, Aija y La Libertad – Cajamarquilla pudiendo apreciar huellas de dinosaurio, la ruta del cambio climático en Pastoruri, Puyas de Raymondi y variados ecosistemas de montaña; siendo el punto de llegada Sechín – Casma, centro arqueológico de más de 5,000 años de antigüedad donde encontrarán excelentes servicios para concluir la travesía y retornar de forma segura a sus hogares.

Todos los municipios de la ruta se estan sumando para dar un buen recibimiento en cada sede. El programa de carrera será:

  • Día 28 de agosto: Revisiones técnicas y recibimiento de autoridades en San Marcos.
  • Día 29 de agosto: Inicio etapa 1 en San Marcos – Catac por la ruta de las huellas de los dinosaurio;, Pastoruri, Ruta del Cambio Climátcio, Centro de interpretación Carpa.
  • Día 30 de agosto: Inicio etapa 2 en Catac – Aija
  • Día 31 de agosto: Inicio etapa 3 en Aija – Cajamarquilla
  • Día 01 de septiembre: Inicio etapa 4 en Cajamarquilla – Casma y cena de clausura

En todas las sedes los participantes tendrán una recibimiento con danzas y comidas típicas. También se incentivará la iniciativa «adopta a un deportista» para que los vecinos puedan acogerlos y de esta manera lograr una convivencia más cercana.

El Génesis Inka MTB buscará convertirse en un referente del ciclismo internacional y por sus características, en uno de los más grandes retos en América. Los valientes deportistas deberán enfrentar largas distancias sobre un terreno agreste, a más de 4800 metros de altura y luchando con el intenso clima y falta de oxígeno.

Los competidores compartirán de manera muy cercana con los pobladores y su cultura viva siendo esta una gran oportunidad de diversificar el turismo de aventura y vivencial en Áncash a través de un nuevo corredor turístico denominado “Génesis, la Ruta del Origen de la Civilización en América”, todo gracias al deporte.

El Génesis Inka MTB llega gracias al apoyo de la Cámara de Comercio, Industria y turismo de Áncash, proyecto Áncash en Acción, Municipalidades de San Marcos, Recuay, Aija, La Libertad – Cajamarquilla, Casma y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash, Parque Nacional Huascarán, Minera Antamina, Minera Huinac, Mahindra, entre otros.

 

Oficina de Comunicación Corporativa
Compañía Minera Antamina

logo