Inicio / Noticias /

Áncash presenta un 76% de avance en la vacunación contra la COVID-19, con el apoyo logístico de Antamina

  • En el Área de Influencia Operativa (AIO) de Antamina, se han aplicado más de 125.000 dosis de Vacuna COVID logrando un 86% de población con segunda dosis.
  • La minera viene apoyando al Plan de Vacunación con 14 camionetas y 85 brigadas de inmunización.

Como parte de su compromiso con la salud y el bienestar de la región Áncash, Antamina continúa apoyando a la Dirección Regional de Salud de Áncash en el proceso de inmunización correspondiente al Plan Integral de Vacunación, con la meta de vacunar a más de 870.000 ancashinos.

Según el último reporte de datos proporcionado por la DIRESA Áncash, se ha logrado una cobertura de 98% en la fase 1: adultos mayores de 60 años en 32 distritos priorizados; una cobertura del 79% en la fase 2: adultos mayores del resto de Áncash y mayores de 18 años de comunidades campesinas donde se llegó al 100% de población protegida. La fase 3 que considera al resto de la población va en un avance del 72% con dos dosis, lo que comprende un avance a nivel regional del 76%.

Gracias al apoyo brindado por Antamina, la región ha avanzado exponencialmente en la vacunación; logrando un 86% de la población con ambas dosis.

Gracias al apoyo brindado por Antamina, la región ha avanzado exponencialmente en la vacunación; logrando un 86% de la población con ambas dosis.

Gracias al apoyo logístico brindado por Antamina desde el mes de junio, la región ha avanzado exponencialmente en el ritmo de vacunación; es así que en el Área de Influencia Operativa (AIO), son 125.157 dosis de vacuna que se han administrado, logrando un 86% de la población con ambas dosis. A nivel regional, se han aplicado 1.483,012 de vacunas contra la COVID-19.

En el Área de Influencia Operativa de Antamina se ha logrado que 86% de la población esté vacunada con ambas dosis

Bajo las nuevas directivas del MINSA, se ha iniciado la vacunación a adolescentes de 12 a 18 años. Es importante resaltar que todas las vacunas salvan vidas y es necesario que todos los peruanos reciban las dos dosis.

Antamina, una vez más, reafirma su compromiso de lucha contra la COVID-19, no sólo en las áreas de influencia de sus operaciones, sino para el bienestar y salud de toda la población de Áncash.

 

 

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina

logo