Inicio / Noticias /

Alcanzamos nuestros primeros 1,000 embarques de concentrados en Punta Lobitos

  • Carguero «Lilja Bulker» recibió 27 mil toneladas de concentrados de cobre y zinc
  •  Desde julio del 2001, hemos despachado 22 millones, 877 mil toneladas de concentrados desde nuestro puerto en Huarmey

El días de hoy el equipo de Antamina logró hito un nuevo hito en su historia al embarcar 27 mil toneladas de concentrados de mineral (16 mil de cobre y 11 mil de zinc) en el carguero “Lilja Bulker”, buque charteado por la empresa «Horizon». Se trata de nuestro embarque número 1,000 y que registra con éste; 22 millones, 877 mil toneladas despachadas desde nuestro puerto minero Punta Lobitos, ubicado en Huarmey.

Puerto Punta Lobitos (PPL) inició sus operaciones el 10 de julio del 2001, cuando aún en etapa de prueba, realizamos nuestro primer embarque de concentrados de cobre en el buque «Federal Agno», con 17 mil toneladas. Este nuevo hito, luego de doce años del inicio de nuestras operaciones, se logra gracias a los más altos estándares en materia ambiental y sin registrar ningún incidente, lo que demuestra el compromiso de Antamina en mantener sus operaciones a la vanguardia en materia operativa, en concordancia con sus políticas de responsabilidad social.

En representación de la empresa, Iván Menacho, Superintendente General de Puerto Punta Lobitos, hizo entrega de un reconocimiento al capitán de la nave, Marcos Anino, de nacionalidad filipina, quien junto a su tripulación recibió a una delegación de Antamina a cargo de las maniobras de atraque y embarque. Por su parte el capitán Anino reconoció la calidad y seguridad con la que Antamina realiza sus operaciones, destacando el manejo ambiental en cada uno de nuestros procesos. «Sin duda para Antamina es importante haber logrado este nuevo record y esperamos seguir trabajando de manera eficiente en beneficio de nuestro país, de la región Ancash y Huarmey», señaló Iván.

Parte del equipo de PPL entregando un reconocimiento al capitán Anino, en nombre de Antamina.

 

Puerto Punta Lobitos recibe un promedio de nueve buques al mes y ha sido reconocido como el puerto minero más eficiente del país, contando con diferentes certificaciones que así lo demuestran. Nuestro reconocimiento a todo el equipo de Antamina por este nuevo logro y en especial al equipo de PPL, quienes tienen a su cargo la importante tarea de embarcar nuestros productos a diferentes destinos en el mundo. ¡Felicitaciones!

Huarmey, 31 de julio del 2013

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina S.A.

logo