Menu
Inicio / Noticias & Publicaciones / Nuestro Gerente General, Abraham Chahuan, brinda conferencia magistral en el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú

Nuestro Gerente General, Abraham Chahuan, brinda conferencia magistral en el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú

En el marco de celebraciones del 75ºaniversario del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) se realizó una nueva jornada del tradicional Jueves Minero con la conferencia magistral “Antamina, líder mundial”, que contó con la especial participación de Abraham Chahuan, Presidente & Gerente General de Compañía Minera Antamina.

Durante su exposición destacó que Latinoamérica pasó a liderar la producción mundial de cobre, a diferencia de años anteriores donde Norteamérica y África predominaban en el mercado de cobre.

Chahuan señaló que Antamina se ubica entre las diez primeras minas del mundo por sus volúmenes de producción. En el 2017 dicho yacimiento produjo 236.4 millones de toneladas de material minado y 263.4 millones de toneladas de material movido. “Nuestra operación mueve entre 700 y 750 mil toneladas por día para mantener la producción. Eso significa entre 130 y 150 mil de galones de petróleo diario”.

También mencionó que Antamina es una operación de clase mundial que viene incorporando tecnología de última generación, que no solo impulsará su productividad sino también cuidará el medio ambiente lo cual la hace una operación altamente sostenible.

Asimismo, informó que a la fecha cuentan con 40 proyectos ejecutados en Áncash a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) los cuales están basados en estudios previos sobre las principales necesidades en la zona de influencia.

Entre los proyectos destacó la nueva carretera turística de Conchucos, la cual mejorará la economía de la zona y permitirá el acceso seguro a las localidades de Chavín de Huántar.

 

30 de noviembre del 2018

 

Oficina de Comunicación Corporativa

Compañía Minera Antamina S.A.

Lea más sobre: