Inicio / Noticias /

Trabajadores de Antamina realizaron voluntariado en distrito de Cátac

  • También participaron familiares y socios estratégicos de la compañía minera.

La institución educativa N° 86598 del centro poblado de Shiqui, distrito de Cátac (provincia de Recuay en Ancash) fue escenario de la actividad de Tiempo de Dar, programa de voluntariado de Compañía Minera Antamina S.A.

En este centro educativo se refaccionaron paredes y cielo raso de las aulas, se colocaron juegos infantiles con material de llantas recicladas, y se pintaron murales. Además, los colaboradores instalaron áreas verdes, mejoraron los servicios higiénicos y compartieron agradables momentos con los pobladores de la zona.

En esta oportunidad participaron más de 70 personas entre familiares, trabajadores y socios estratégicos que laboran en Huaraz y Mina, quienes, desde muy temprano, colaboraron con gran entusiasmo en las tareas asignadas, promoviendo entre los beneficiarios el cuidado y conservación del medio ambiente.

Al finalizar las actividades de infraestructura, el equipo preparó una caracterización sobre la conservación de la Puya de Raymondi, especie en peligro de extinción, denominada “Un día de clases con la Puya Raymondi”. La representación, que fue bien atendida por los niños y adultos presentes, buscó crear conciencia sobre la importancia de la preservación de esta especie.

De igual manera, los niños del plantel participaron con números artísticos de baile, poesía y canto, a través de los cuales demostraron su gran capacidad. Los docentes y padres de familia ayudaron a realizar las distintas tareas en todo momento, para luego compartir un sabroso refrigerio con nuestros colaboradores, además de sorpresas y regalos.

Cabe mencionar que los socios estratégicos que apoyaron antes y durante la actividad fueron IPAE, Empresarios por la Educación, SIVHE, Hurtem, Pincel de Oro, Sodexho, Nova Plaza, Opseplant, Men Working, Constructora Diego’s, JM Ingenieros, Megacons, Maderera Tropical, Constructora MLS, Ingeniería del Concreto y Albañilería, Iconsa y Jardyc.

También destacar que este año el programa del Voluntariado trabajó de la mano con el Fondo Minero Antamina, a través del convenio Red Integral de Escuelas de Antamina que tiene como objetivo reforzar el nivel de la educación de los niños de escuelas primarias ubicadas en la zona de influencia de Antamina (Bolognesi, Recuay y Huarmey).

Tiempo de Dar es un programa de voluntariado liderado y administrado por los trabajadores de Compañía Minera Antamina S.A. con el apoyo y patrocinio de la empresa. Tiene como principal misión canalizar el potencial humano del grupo de trabajadores de la empresa a favor de la sociedad, destinando parte de su tiempo libre de manera voluntaria, identificándose con la política de Responsabilidad Social de Antamina.

Huaraz, 23 de noviembre del 2009

Gerencia de Asuntos Corporativos

Compañía Minera Antamina S.A.