Comprometidos con la Sostenibilidad Ambiental
Gestión de calidad de aire: Control y mitigación del polvo
En Antamina contamos con sistemas innovadores que minimizan y mitigan la generación de polvo en la operación, esto es parte de nuestra gestión de calidad de aire. Se desarrolla gracias al compromiso y trabajo en equipo de sus colaboradores, alineados con las políticas, estándares internos y regulaciones nacionales.
« Descargue aquí la infografía sobre la
Gestión de calidad de aire en Antamina »
Sistemas que utilizamos en la operación
Riego por aspersión
El sistema consta de tuberías y cañones de largo alcance instaladas sobre las bermas de las vías, las cuales son operadas en remoto para el riego de las vías de acarreo.
Cisternas de largo alcance
Permiten humectar taludes, frentes de minado y zonas cercanas a las mallas de perforación.
Sistema de abatimiento
Se aspira y colecta el polvo que se genera en las perforaciones. Este sistema se encuentra instalado en cada uno de los equipos de perforación.
Cisterna pequeña
Son usadas para el riego de vías auxiliares.
Cañones nebulizadores
Equipos que generan niebla sobre distintas zonas operativas, formando una barrera que minimiza la dispersión del polvo.
Cisterna gigante
Estos equipos humectan las vías de acarreo a través de los aspersores.
Cisterna gigante “Pinochos”
Humecta el frente de minado de las palas a través de sus cañones delanteros.


