Inicio / Noticias /

Alumnos del Valle Fortaleza realizan actividad de concientización ambiental

  • Participaron alumnos, docentes y autoridades del centro poblado de Chaucayán, distrito de Llacllín, así como miembros de la PNP Carreteras y funcionarios de Antamina.

Con la finalidad de concientizar en mantener nuestro medio ambiente libre de envases plásticos y otros desechos sólidos, se realizó la actividad ambiental denominada “Ecopeaje escolar bustamantino”, evento realizado por los alumnos y docentes de la institución educativa “Eduardo Bustamante”, del centro poblado de Chaucayán; También participaron las autoridades locales.

Alumnos y docentes de la institución educativa “Eduardo Bustamante” llevan adelante esta iniciativa en favor del cuidado ambiental del Valle Fortaleza

Por un Valle Fortaleza limpio

Esta actividad se realizó con la finalidad de atacar uno de los grandes problemas que existe en la zona y es el incontrolable arrojo de desechos sólidos a lo largo del Valle Fortaleza, el cual es originado en su mayoría por pasajeros de las unidades de transporte público que circulan por la zona, causando como es sabido la contaminación de las parcelas, localidades y del río Fortaleza que se encuentran adyacentes a la carretera Pativilca – Huaraz.

Por ese motivo, los alumnos y docentes con el apoyo de los efectivos de la PNP carreteras, lograron inculcar entre los pasajeros una cultura ambiental con la finalidad que tengan practicas saludables y no ensucien las vías de la carretera por donde a diario circulan los transportistas de servicios públicos y privados.

La meta de basura cero, en una campaña de concientización ambiental dirigida a los usuarios del transporte público del Valle Fortaleza.

Asimismo, se les informó que de actuar con transparencia y sin contaminar la carretera por donde a diario circulan, contribuirán al cuidado del medio ambiente del Valle Fortaleza. Complementario a esta actividad se entregaron llaveros a los pasajeros, y se pegaron stickers en los vehículos públicos y privados con mensajes ambientales de preservación de nuestro medio ambiente.

Cabe precisar que también participaron de esta actividad ambiental realizado en el Valle Fortaleza, los miembros de la PNP Carreteras de Chasquitambo, la banda de músicos del colegio de Chaucayán, padres de familia y funcionarios de Compañía Minera Antamina.

Chasquitambo, 24 de octubre del 2019.

Oficina de Comunicación Corporativa
Compañía Minera Antamina S.A.

logo