Inicio / Noticias /

Taller de Obras por Impuestos se realizó con la participación de representantes de gobiernos locales

Con más de 100 participantes entre alcaldes, funcionarios ediles y representantes de instituciones de los gobiernos locales de la AIO de Antamina y de la provincia de Huaraz, se realizó el taller sobre Obras por Impuestos organizado por ProInversión en coordinación con Plaindes.

Participaron en el taller autoridades locales y regionales como el Gerente de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Sr. Carlos Pérez, los alcaldes de los distritos de Cajacay, John Jara; Marca, Gustavo Carrasco y de Pararín, Johner Rodriguez. También estuvo el Pdte. del comité cívico anticorrupción de Ancash, Yldefonso Espinoza.

Entre los asistentes destacaron el Pdte. del Comité Cívico Anticorrupción de Ancash, Yldefonso Espinoza Cano (tercero de pie de izquierda a derecha), quien llegó para capacitarse en el tema.

Los expositores, Víctor Castillo, coordinador de Obras por Impuestos de ProInversión; Isabel Matías, supervisora del Departamento de Control Previo de la Contraloría General de la República y Russel Leyva, de Plaindes brindaron amplia información y absolvieron las consultas del público asistente.

Los participantes se reunieron en el auditorio de El Pinar, en Huaraz, para conocer los alcances de este régimen especial de contratación que permite al Estado contar con inversión pública de calidad ejecutada rápidamente, con la participación de la empresa privada, que financia la ejecución de proyectos de inversión, con cargo a su impuesto a la renta de tercera categoría.

logo