Inicio / Noticias /

Sobre nuevos casos de COVID-19 en Ancash

El día de hoy la Dirección Regional de Salud de Ancash acaba de reportar dos casos más de COVID-19. Con esto ya suman 13 los casos en la región. Tal como se ha informado de manera pública, uno de estos se relaciona con un trabajador de una empresa contratista, que se encontraba en el campamento de Yanacancha.

En Antamina contamos con un plan de monitoreo, evaluación y respuesta frente al COVID-19. Cualquier caso sospechoso es atendido de inmediato. Así se hizo en el caso del trabajador de la antes citada empresa contratista, quien fue derivado el día 25 de marzo a la clínica San Pablo, en Huaraz, para hacerle la prueba respectiva, dando positivo el día de hoy.

El paciente en mención se encuentra estable y evoluciona en forma favorable. Los médicos ya coordinan su posible traslado para que pueda completar el necesario período de aislamiento en su domicilio, junto a su familia.  

El trabajador laboraba en el almacén que la empresa contratista tiene en Yanacancha, habiendo tenido interacción directa con dos personas, las mismas que fueron aisladas inmediatamente. Al momento, ninguna de ellas presenta síntomas asociados al COVID-19, dando una de ellas negativo a la prueba, encontrándose la otra completamente asintomática. En el marco de nuestros protocolos de acción, estamos monitoreando a todos los posibles contactos cercanos en un área especialmente acondicionada.

Mantenemos coordinación con las autoridades de salud, y así seguiremos, porque la lucha contra el COVID-19 debemos asumirla todos los peruanos. Hacemos un llamado a mantener la calma, al manejo respetuoso de la información personal y a seguir ofreciendo información oficial, con el equilibrio que Ancash y el país necesitan.

 

31 de marzo del 2020

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina

Lea más sobre:

logo