Menu
Inicio / Noticias & Publicaciones / Se inicia proyecto de Agua y Saneamiento para Carhuayoc a través de obras por impuestos

Se inicia proyecto de Agua y Saneamiento para Carhuayoc a través de obras por impuestos

  • Proyecto beneficiará a más de 2000 personas del Centro poblado mejorando sustancialmente su calidad de vida

Siguen las buenas noticias. Agua y desagüe de calidad para Carhuayoc. Se realizó la colocación de la primera piedra del proyecto “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en la localidad de Carhuayoc, distrito de San Marcos – Huari – Ancash” el cual será ejecutado por Antamina a través de la modalidad de obras por impuestos con cargo a la Municipalidad Distrital de San Marcos , con una inversión de cercana a los 8 millones de soles, beneficiando directamente a las familias del Centro Poblado de Carhuayoc generando un impacto positivo en la calidad de vida de la población especialmente en su salud. Este es un ejemplo tangible que el trabajo articulado, la planificación y el diálogo son el camino correcto al desarrollo sostenible del distrito y por supuesto de la comunidad.

Este proyecto implica la construcción de obras civiles que incluyen el tendido de una línea de conducción, el mejoramiento de un reservorio y una red de alcantarillado. Asimismo este proyecto impactará positivamente en temas de salud ya que la distribución del agua será más eficiente y de mejor calidad, llegando a las casas en mejores condiciones en favor de las familias usuarias. Finalmente el proyecto generará mano de obra local durante su desarrollo.

Durante la ceremonia, que se desarrolló en la plaza de Armas de Carhuayoc, participaron el Alcalde de San Marcos, Ruben Brioso, los funcionarios de Antamina y el alcalde del Centro Poblado de Carhuayoc, Marcelino Guerra, quien se mostró entusiasmado por el impacto positivo que esta obra tendrá sobre su centro poblado, producto del diálogo, trabajo sostenido y gestión articulada de los actores participantes.

De esta manera pronto el Centro Poblado de Carhuayoc gozará de una mejor calidad de vida a partir de una mejor infraestructura de agua saneamiento en favor de las familias.

Carhuayoc , 20 de Diciembre de 2018
Compañía Minera Antamina S.A.