Inicio / Noticias /

Recordemos los mejores momentos del Carnaval Huaracino

Carnaval de Huaraz

Recordemos con esta serie de fotos, los mejores momentos del Carnaval Huaracino

Huaraz ha sido el centro del carnaval que engloba religiosidad con la alegría popular, el conocido Carnaval Huaracino. Este año, las celebraciones se han pausado debido a la pandemia por la COVID-19 con la decisión de priorizar la salud y bienestar de todos.

Comparsas coloridas en el Carnaval Huaracino de los años 2018, 2019 y 2020

Este año el colorido Carnaval Huaracino tuvo que realizar una pausa y poner como prioridad la salud de todos, quedémonos en casa y disfrutemos de esta remembranza de esta celebración. Compartimos fotos de los carnavales del 2018, 2019 y 2020.

El carnaval de Huaraz es un momento de celebración y de mayor demostración del espíritu alegre, fraterno y hospitalario de los vecinos huaracinos. Cada barrio se organiza para formar diversas comparsas que llenan de colores y música las calles de esta ciudad.

Carnaval Huaracino

Música, máscaras y alegría invaden las calles de Huaraz con el Rompe Calle de el Carnaval Huaracino. Fotos de archivo. Carnaval Huaracino 2020.

Carnaval Huaracino

Vecinos y visitantes de Huaraz se unen en este Rompe Calle. Fotos de archivo. Carnaval Huaracino 2019.

Carnaval Huaracino

Cada representación en el Rompe Calle hace vibrar al público. Fotos de archivo. Carnaval Huaracino 2018.

Revivamos la belleza huaracina

Recordemos la elección de la reina del carnaval del año 2020. Resaltando el encanto de las huaracinas, varias señoritas participan entre trajes y bailes típicos como pasarela en vestidos de gala.

Carnaval en Huaraz

La Reina del Carnaval es seleccionada entre aplausos y flores. Fotos de archivo. Carnaval Huaracino 2020.

Carnaval en Huaraz

Belleza, música, color y tradición se mezclan en el escenario. Fotos de archivo. Carnaval Huaracino 2020.

La religión en el Encuentro de Cruces

El encuentro de cruces es el sincretismo entre el cristianismo y la idiosincrasia andina. Esta celebración se volvió muy conocida entre las comunidades de los alrededores de Huaraz convirtiéndose en una bella demostración de arte, celebración y religiosidad. Se llevan grandes cruces adornadas de flores hacia la iglesia para celebrar la misa y finalmente terminar en una gran fiesta entre todos los participantes. Recordamos con imágenes del año 2020.

Misa de cruces

El evento es reconocido por las diversas cruces de todos los tamaños, decoradas con flores. Fotos de archivo. Encuentro de cruces 2020.

Misa de cruces

El camino se acompaña con música de bandas. Fotos de archivo. Encuentro de cruces 2020.

Misa de cruces

Desde muy temprano, decenas de personas van con sus cruces para ser parte de la misa. Fotos de archivo. Encuentro de cruces 2020.

Ño Carnavalón

El Ño Carnavalón o Rey Momo, representa a la fertilidad, en Huaraz tiene como nombre completo: José Domingo Carnavalón. En el desfile de comparsas, las personas muestran vistosas máscaras con las que realizan la entrada, velorio y entierro de Ño Carnavalón en sus representaciones satirizan a la sociedad en el diseño de máscaras y disfraces a fin de expresar el sentimiento del pueblo hacia determinada persona o coyuntura. La lectura de testamento de Ño Carnavalón son piezas de oratoria mezclada con sátira que hace entretenida la celebración.

Compartimos el video de la celebración de los Carnavales Huaracinos 2020:

 

Este es un momento para poner nuestra salud y la de nuestra familia por delante. Quedémonos en casa y regresemos a celebrar con entusiasmo en los próximos años.

 

Lima, 12 de febrero del 2021

Oficina de Comunicación Corporativa
Compañía Minera Antamina

 

También puedes visitar:

Se realiza el anuncio de las celebraciones del Carnaval de Huaraz 2019

logo