Inicio / Noticias /

Se restableció el tránsito hacia Huallanca en Bolognesi

  • Desde el sábado 2 de marzo se retomó la circulación de vehículos que estuvo cerrada desde el pasado 13 de febrero.
  • Adicionalmente, se atendió la emergencia en Huallanca con el reforzamiento de las riberas de los ríos Torres e Ishpaj.
  • El tránsito hacia el distrito La Unión también fue restablecido.

 

 

Desde el sábado 2 de marzo se restableció el tránsito hacia el distrito de Huallanca  en la provincia de Bolognesi en el departamento de Ancash. La vía estuvo bloqueada desde el 13 de febrero por la destrucción de la plataforma causado por el incremento del caudal del río a consecuencia de las intensas lluvias.

 

Restableció el tránsito hacia Huallanca en Bolognesi

 

La Municipalidad distrital de Huallanca lideró las acciones de respuesta ante la emergencia en la zona y para esto convocó al Estado a través del MTC y a los aliados estratégicos como son la Compañía Minera Antamina y la Minera Santa Luisa, quienes aportaron con maquinaria pesada como excavadoras, tractores orugas, volquetes, combustible y personal.

 

Restableció el tránsito hacia Huallanca en Bolognesi

 

Los recursos provistos por Antamina fueron destinados a la emergencia en el mismo pueblo de Huallanca con maquinaria para el enrocado en las márgenes de los ríos Torres e Ishpaj, así como para restablecer el tránsito hacia el distrito de Huallanca en el sector de Contaycocha.

En el distrito de La Unión también se restableció el tránsito, por lo que nuevamente Huallanca tiene acceso desde este distrito, Lima y Huaraz.

 

Restableció el tránsito hacia Huallanca en Bolognesi

 

Finalmente, el trabajo conjunto y coordinado entre la Municipalidad de Huallanca, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Antamina y Santa Luisa ha logrado restablecer esta importante vía de comunicación.

 

Huallanca, 5 de marzo de 2019

Compañía Minera Antamina S.A.

Lea más sobre:

logo