Inicio / Noticias /

Recordemos la Semana Santa en Huaraz

  • La Semana Santa en Huaraz, ciudad de los nevados, es una fecha especial para todos los fieles católicos. En ella se celebra la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
  • Este año, al igual que el anterior, las celebraciones de Semana Santa se han pausado debido a la pandemia por COVID-19, con la decisión de priorizar la salud y bienestar de todos.

En Huaraz, capital ancashina, la Semana Santa siempre se ha celebrado con gran devoción religiosa. Su población respeta las tradiciones y en sus calles se puede apreciar el recogimiento que rodea las procesiones y toda actividad que desarrollan durante esta tradicional fiesta.

Semana Santa Huaraz

Semana Santa en Huaraz. Fotografía de archivo.

Puesto que este año, al igual que el anterior, las celebraciones de Semana Santa se han pausado por la pandemia de la COVID-19 con el propósito de priorizar la salud y bienestar de todos, revivamos esta importante festividad desde casa.

 

Semana Santa Huaracina

La Semana Santa en Huaraz, la ciudad de los nevados, es una fecha especial para todos los fieles católicos. En ella se celebra la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Semana Santa Domingo de Ramos Huaraz

Celebración de Domingo de Ramos. Fotografía de archivo.

Las celebraciones comienzan llenas de emoción y algarabía desde el Domingo de Ramos, con el recorrido de la imagen de Jesús por las calles huaracinas, en conmemoración a su entrada triunfal en Jerusalén. La procesión, así como la misa, organizadas por las principales parroquias de la ciudad, son acompañadas por los feligreses con las tradicionales palmas de olivo.

Semana Santa Domingo de Ramos Huaraz

Domingo de Ramos en Huaraz. Fotografía de archivo.

Las demás actividades siguen su curso llenas de devoción. Uno de los momentos más importantes es el «lavado de pies» en el que autoridades y ciudadanos, de toda condición social, se reúnen para desarrollar esta tradicional actividad. Además de la costumbrista procesión del jueves santo donde se entonan sentidos yaravíes religiosos.

Semana Santa Huaraz

Semana Santa en Huaraz. Fotografía de archivo

El viernes santo las calles amanecen cubiertas de alfombras florales, en las que los ciudadanos volcaron su creatividad para prepararlas, que acompañan el recorrido de Jesús hacia el calvario, uno de los momentos de mayor sentir católico.

Semana Santa huaracina

Semana Santa en Huaraz. Fotografía de archivo.

Celebremos esta festividad con fe, respeto y orgullo desde casa. Este es momento de poner nuestra salud y la de nuestra familia por delante y así poder regresar pronto a vivirlo juntos con entusiasmo en los próximos años.

 

Lima, 30 de marzo del 2021

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina

logo