Inicio / Noticias /

Puesto de salud de Ayash Huaripampa cuenta con nuevos equipos médicos

Desarrollo Sostenible en Ayash Huaripampa con acceso a los servicios de salud y atención de calidad
  • Es el fruto del trabajo conjunto entre las autoridades locales, la Red de Salud de Huari y Antamina
  • Facilitará la atención de partos, el cuidado de recién nacidos y niños, atención ginecológica, exámenes clínicos, atenciones ambulatorias y de emergencia

La visión de desarrollo sostenible de las autoridades y líderes de Ayash Huaripampa de priorizar el acceso a los servicios de salud con atención de calidad para sus pobladores, ha dado sus frutos con la construcción y equipamiento del Puesto de Salud que cuenta con todos los servicios y equipos de acuerdo a lo que exige su categoría.

Desarrollo Sostenible en Ayash Huaripampa con acceso a los servicios de salud y atención de calidad

Establecimiento de salud para una población de 1500 personas
Este establecimiento de salud ubicado a 30 minutos del Campamento de Antamina y que atenderá a una población de 1500 personas, también es el resultado de un continuo proceso de diálogo, entendimiento y aprendizaje entre la comunidad y la empresa privada en favor del desarrollo sostenible.

El cumplimiento de este compromiso permite que hoy se cuente con un nuevo establecimiento de salud en el distrito de San Marcos, el cual cuenta con nuevas y modernas instalaciones y modernos equipos médicos.

El equipamiento ha sido debidamente cotejado con la Red de Salud Conchucos, gracias a la continua gestión del Consejero Provincial de Huari, Eleuterio Rímac Loarte, con la finalidad de que pueda acceder a la recategorización a un nivel superior. Los equipos entregados facilitarán los servicios clínicos para la atención de partos, el cuidado de recién nacidos y niños, atención ginecológica, exámenes clínicos, y para las atenciones ambulatorias y de emergencia.

Esta obra es una muestra más de los resultados producto del diálogo, la concertación y el trabajo con las autoridades locales, la Sociedad Civil, el Estado y la Empresa Privada en favor de las familias.

11 de mayo del 2017

Oficina de Comuniación Corporativa
Compañía Minera Antamina S.A.

logo