Menu
Inicio / Noticias & Publicaciones / Realizan lanzamiento de proyecto de cuyes para los productores del Valle Fortaleza

Realizan lanzamiento de proyecto de cuyes para los productores del Valle Fortaleza

  • El proyecto productivo favorecerá a los criadores de cuyes de los distritos de Antonio Raymondi, Colquioc y Paramonga con el financiamiento de SERVIAGRO, Cedepas Norte y Antamina.

Un nuevo proyecto productivo fue lanzado en distintas localidades del Valle Fortaleza, en esta oportunidad se denomina “Competitividad de la cadena del cuy a través del fortalecimiento empresarial de tres organizaciones de pequeños productores en los distritos de Antonio Raymondi, Colquioc y Paramonga”.

Este proyecto tiene como finalidad contribuir a promover el empleo familiar y mejorar la calidad de vida de 250 familias del Valle Fortaleza, mediante la implementación de un proyecto que contribuya a promover el desarrollo de capacidades técnicas productivas, comerciales y organizativas.

Al respecto, los beneficiarios serán los productores y productoras de las Cooperativa Agropecuaria Antonio Raymondi, Cooperativa Agropecuaria Fortaleza – Purísima y productores de la zona baja del Valle Fortaleza que se encuentran en la jurisdicción del distrito de Paramonga.

Cabe destacar que este proyecto multiactor tendrá una duración de dos años con cuatro importantes componentes que son: técnico productivo, fortalecimiento empresarial y comercial, organizacional, y productores que promuevan el consumo de alimentos nutritivos y buenos hábitos de higiene dentro del entorno familiar.

Las actividades de presentación del proyecto se realizaron en diversas localidades del Valle Fortaleza (Huaricanga, Anta, Malvado, Chasquitambo y Raquia), con la presencia de representantes de SERVIAGRO, Cedepas Norte, Antamina y municipalidades distritales, así como de los productores cuyeros de los distritos de Antonio Raymondi, Colquioc y de la zona baja del Valle Fortaleza, de la jurisdicción de Paramonga.

En esta oportunidad el proyecto multiactor cuenta con el financiamiento del Ministerio de Agricultura a través de SERVIAGRO, CITE Agropecuario de Cedepas Norte, Compañía Minera Antamina y municipalidades, cuyo aporte total suma la cantidad de S/1,050,000.00.

Chasquitambo, 22 de octubre del 2018.

Oficina de Comunicación Corporativa
Compañía Minera Antamina S.A.