Menu
Inicio / Noticias & Publicaciones / Municipalidad de Antonio Raymondi recibe premio internacional por proyecto de salud

Municipalidad de Antonio Raymondi recibe premio internacional por proyecto de salud

  • El proyecto premiado fue cofinanciado por Antamina y contó con el apoyo del sector Salud.
  • Fue entregado en ceremonia pública en el hermano país de Honduras.

En el presente año la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y El Caribe en Gestión para Resultados de Desarrollo (CoPLAC-GpRD), organizó el IV Premio anual “Gestión para resultados en el desarrollo”, con convocatoria a las distintas instituciones públicas y privadas de los diferentes países latinoamericanos y caribeños, auspiciados por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Esta comunidad de profesionales es un espacio en donde concurren voluntariamente expertos alrededor de una temática común como es la gestión para resultados en el desarrollo, que además busca compartir conocimiento vía el intercambio de experiencias y buenas prácticas, con un énfasis en los aspectos operativos y de implementación de la Gestión para Resultados en el Desarrollo en sus instituciones.

Asimismo, parte de los objetivos de este espacio de profesionales y expertos es crear un acervo de conocimientos sobre buenas prácticas que ayude a los miembros de la Comunidad a lograr una mejor comprensión del concepto de GpRD y reforzar sus habilidades en dicho campo en el contexto específico de América Latina y el Caribe.

En el presente año por nuestro país participó en la categoría Gestión por Resultados en Sectores, la Municipalidad Distrital de Antonio Raymondi, provincia de Bolognesi, región Áncash, con el proyecto “Mejoramiento de capacidades en servicios de salud básica”, el cual resultó ganador en la terna donde se presentaron otras experiencias de otros países latinoamericanos. Siendo la única institución de nuestro país premiada en esta instancia.

Cabe indicar que el proyecto en mención es una iniciativa local que articula intervenciones y tuvo logros muy importantes para combatir la anemia y la desnutrición crónica infantil en la jurisdicción del distrito de Antonio Raymondi, ubicado en el Valle Fortaleza.

Vecinos de Antonio Raymondi participan de las actividades para combatir la anemia y la desnutrición.

El alcalde distrital, Vicente Nina Solano, fue invitado a la ciudad de San Pedro de Sula – Honduras, donde participó como panelista en el tema: Colaboración entre gobierno, sociedad civil y sector privado para la gobernanza y cumplimiento de los objetivos de desarrollo social; posteriormente el 24 de octubre, recibió la premiación a nombre de la Municipalidad de Antonio Raymondi. Cabe manifestar que el proyecto multiactor que fue premiado a nivel internacional fue cofinanciado por Antamina y contó con el apoyo del sector Salud.

 

Chasquitambo, 25 de octubre del 2018.

 

Oficina de Comunicación Corporativa

Compañía Minera Antamina S.A.

Lea más sobre: