Inicio / Noticias /

Muestra fotográfica “Reserva de Biósfera del Huascarán, espacio de vida y desarrollo de Ancash” llegó a Lima

  • Muestra fotográfica “Reserva de Biósfera del Huascarán, espacio de vida y desarrollo de Ancash” llegó a Lima
  • Muestra cuenta con el auspicio de Antamina, a través de la Asociación Ancash, UNESCO y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP

Con motivo de la preservación de la Reserva de Biósfera del Parque Nacional del Huascarán, el 14 de marzo se inauguró la muestra fotográfica “Reserva de Biósfera del Huascarán, espacio de vida y desarrollo de Ancash”.

Ancash es el único espacio andino con la mayor concentración de glaciares tropicales en el mundo, cuya diversidad natural y riqueza cultural cuenta con el privilegio de haber sido reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO en 1977, como Reserva de Biósfera del Huascarán, un espacio con características especiales en el mundo que representa una oportunidad, reto y necesidad para la conservación y desarrollo sostenible de Ancash.

Con esta muestra fotográfica, Compañía Minera Antamina S.A. continúa en el esfuerzo por desarrollar el proyecto de la Reserva de Biósfera del Huascarán, conjuntamente con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP, a través de la Jefatura del Parque Nacional Huascarán, y en cofinanciamiento con la UNESCO que desde hace dos años busca generar conciencia sobre este espacio, transmitiendo su concepto a nivel local, nacional e internacional.

En el marco de este proyecto, Antamina a través de la Asociacion Ancash encargó a la organización Ojos Propios trabajar esta muestra fotográfica, con la participación de los pobladores, que consiste en una colección de fotografías, privilegiando en las imágenes la vida, desarrollo de la ecología, medio ambiente y potenciando espacios para la visita de turistas a la región Ancash, que ahora cuenta con mayores y mejores servicios turísticos y de infraestructura, y así mantener la Reserva de Biosfera Huascarán en la agenda de desarrollo de la región Ancash.

La muestra se presentará en la sala de exposiciones de la Municipalidad de Surco (Parque de la Amistad, Av. Caminos del Inca cuadra. 21, Galería de Arte del Centro Cultural Augusto B. Leguía). El ingreso es libre y estará disponible al público de Lunes a Sábado de 9.00 am. a 8.00 pm. durante todo el mes de marzo.

¡Antamina: liderando el futuro… hoy!

Huaraz, 16 de marzo del 2012

Asociación Ancash

logo