Inicio / Noticias /

Se inauguró moderno local municipal del centro poblado de Yamor en el Valle Fortaleza

  • La obra fue ejecutada bajo el modelo multiactor entre la comuna de Antonio Raymondi y Antamina.

En días pasados se inauguró la moderna infraestructura del local municipal del centro poblado de Yamor, distrito de Antonio Raymondi, provincia de Bolognesi, en su tercera etapa, y que se ejecutó bajo la modalidad multiactor con el confinanciamiento de la comuna raymondina y Antamina y la mano de obra local.

yamor-local

Esta importante obra cuenta con un moderno auditorio, ambiente de oficina y servicios higiénicos, que han sido puestos al servicio de las autoridades locales y población yamorina. Para su ejecución el gobierno local aportó con el 42% del costo de la obra y Antamina lo hizo con el 58%, respectivamente.

Durante su alocución central el alcalde distrital de Antonio Raymondi, Vicente Nina Solano, agradeció el importante aporte financiero brindado por Antamina, sobre el costo total de la moderna infraestructura. Además tuvo palabras muy positivas y de elogio sobre el nivel de relación que actualmente mantiene con la minera Antamina, hecho que significa un aporte positivo para el desarrollo de su distrito; manifestó.

municipal-yamor

Por su parte, Ernesto Mejía, representante de Antamina, expresó que compartía las palabras del burgomaestre y la alegría de los pobladores por la entrega de este local municipal construido con aporte de Antamina y de los beneficiarios, siendo esta una demostración de esfuerzo y trabajo compartido, con las autoridades y representantes comunales; concluyó.

local-yamor

 

También participaron de la ceremonia, el cuerpo de regidores y funcionarios de la comuna local, el agente municipal y presidente de la comunidad campesina de Yamor, así como un representante de la facultad de Arqueología de la Universidad Nacional de San Marcos, hijos yamorinos residentes en la ciudad de Lima y los pobladores de la zona.

inauguracion-yamor

Cabe manifestar que, en este importante evento de inauguración se tuvo la presencia del párroco de Cajacay, Rev. Padre Marco Antonio Gamarra, quien realizó la bendición de la obra y que además coincidió con la fecha central de la festividad patronal del centro poblado de Yamor, en homenaje a San Bernardo.

Chasquitambo, 22 de agosto del 2015.

Oficina de Comunicación Corporativa
Compañía Minera Antamina S.A.

Lea más sobre:

logo