Inicio / Noticias /

Konchukos textil participa de Rueda de Negocios Adex para ampliar mercados

Con el objetivo de abrir nuevos mercados para los prendas de alta calidad tejidas a mano por las mujeres de San Marcos, una comitiva de ellas participó en la rueda de negocios organizada por la asociación de exportadores Adex.

Representante de Konchukos Textil

Representante de Konchukos Textil presenta muestrario de tejidos durante la rueda de negocios en Adex

 

Durante esta actividad las representantes de Konchukos textil pudieron reunirse con empresarios del sector de la moda interesados en la calidad, diseño y acabado de sus tejidos, con la finalidad de incorporarlos a su cartera de productos y poder comercializarlos en otros mercados.

Konchukos textil participa de Rueda de Negocios Adex para ampliar mercados

Representantes de Konchucos Textil amplia mercados durante la Rueda de Negocios en Adex con potenciales compradores

Las prendas de Konchukos Textil ya han sido exportadas a mercados como Estados Unidos, Japón y Europa. Con la participación en la rueda de negocios organizada por Adex se busca llegar a nuevos mercados, para así dar la oportunidad a más mujeres de seguir ofreciendo prendas tejidas de alta calidad, que les permita según aportando a la economía familiar.

Konchukos textil participa de Rueda de Negocios Adex para ampliar mercados

Potencial compradora revisa la información técnica de los tejidos elaborados por las tejedoras de Konchucos Textil y dialoga con ellas sobre los productos

Participaron 12 tejedoras de San Marcos, tres de las cuales pertenecen al círculo de calidad. Como contraparte participaron representantes de 12 empresas ligadas a la moda, entre las cuales destacan Green Desing Line, Andes Textiles, WTSourcing, Clio Knitwear, Raymisa, Peruland, entre otros.

Konchukos Textil amplia mercados: Representante de empresa invitada a la rueda de negocios aprecia los acabados y calidad de las prendas de Konchukos Textil

Konchukos Textil una asociación que reúne a más de 500 mujeres tejedoras de San Marcos que han recibido capacitación técnica para mejorar sus habilidades  en el tejido y los acabados, que cuenta con el apoyo técnico de Antamina.

 

6 de octubre de 2022

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina

 

También puedes ver:

Tejedoras de San Marcos desarrollan sus capacidades a través del proyecto Konchukos textil

Con éxito se realizó el II Festival Konchukos Textil en San Marcos

logo