Inicio / Noticias /

Hospital de Huari: se aprueba expediente técnico para iniciar su construcción

  • Con la aprobación del expediente técnico, pronto se iniciará la construcción del nuevo Hospital de Huari, el cual beneficiará a más de 102 mil personas de la región.
  • El establecimiento contará con una planta de oxígeno.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), ente adscrito al Ministerio de Salud, aprobó el expediente técnico que permitirá iniciar la construcción del nuevo Hospital de Huari, en Áncash. El proyecto, que será ejecutado por Antamina mediante la modalidad de Obras por Impuestos, beneficiará a más de 102 mil personas de la región y contará con su propia planta de oxígeno.

 

Vista proyectada del nuevo y moderno hospital de Huari.

Vista proyectada del nuevo y moderno hospital de Huari.

A través de un recorrido virtual realizado por Huari Lindo, podrán observar la simulación de los distintos ambientes con los que contará el Hospital de Huari.

Recorrido Virtual de lo que será el nuevo Hospital de Huari.

Recorrido Virtual de lo que será el nuevo Hospital de Huari.

El futuro establecimiento de salud, será de categoría II-1, se construirá en un área de 10 963.28 m2 y tendrá una planta de generación de oxígeno. Asimismo, su cartera de servicios incluye:

  • 37 camas hospitalarias
  • 5 camas de unidad de cuidados intensivos
  • 6 cunas
  • 15 consultorios
  • Salas de operaciones y de parto

El proyecto tendrá una inversión total de 192 millones de soles, incluido el equipamiento médico y mobiliario, en beneficio de más de 102 mil personas de la región. Se estima que el periodo de construcción será de 22 meses.

La aprobación de este importante proyecto para la comunidad, se ha logrado gracias al trabajo conjunto de Antamina, el Pronis, según los lineamientos del Minsa.

Antamina reitera su compromiso con Áncash, de continuar trabajando por la salud y bienestar de las comunidades de su área de influencia operativa.

 

Huari, 30 de abril del 2021

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina

logo