Inicio / Noticias /

FMA inicia campañas médicas en Chasquitambo y Huallanca

  • Actividad beneficiará a pobladores de las comunidades que se ubican alrededor del proyecto de la “Línea Auxiliar de Transmisión Eléctrica” (LATE)

El Fondo Minero Antamina (FMA) inicia mañana la primera campaña médica de este año, actividad que se centrará en las localidades que se encuentran alrededor del proyecto de la Línea Auxiliar de Transmisión Eléctrica (LATE), tales como los distritos de Chasquitambo y Huallanca (localidades de Santa Rosa de Yaruhilca; Llacuash; Ututupampa; 9 de octubre y Galagnioc). La campaña médica es liderada por el área de Salud y Nutrición del FMA, la que ha establecido que se atenderán en los siguientes servicios: Geriatría; Ecografía; Ginecología; Pediatría; Medicina Interna y Odontología.

Asimismo, se darán atenciones en los servicios de entrega de medicamentos; enfermería; laboratorio; nutrición; psicología y obstetricia. De acuerdo al cronograma establecido, este viernes 16 y sábado 17 las atenciones médicas se realizarán en el distrito de Chasquitambo, para luego continuar el miércoles 21 hasta el sábado 24 en diferentes localidades del distrito de Huallanca. Así el miércoles 21 se realizará en la comunidad de Santa Rosa de Yaruhuilca; el 22 en Llacuash; el 23 en Ututupampa y el 24 en 9 de octubre y Galagnioc.

Cabe informar que en las campañas médicas realizadas por el FMA durante el 2009, se beneficiaron a más de 11,885 personas. Ellos pertenecieron a lugares como Santa Cruz; Carhuayoc, Huaripampa; Mayorraca; Pichiu San Pedro y Pichiu Quinaurara; así como de Chasquitambo, Cajacay; Santa Cruz y Raquia.

Fondo Minero Antamina, trabajando con la gente se llega lejos.

Lima, 15 de abril del 2010

Gerencia de Asuntos Corporativos
Compañía Minera Antamina S.A.

logo