Inicio / Noticias /

Se entrega proyecto que mejorará los niveles de riego de 30 hectáreas cultivables en Raquia

  • El proyecto de infraestructura agrícola mejora los canales de regadío del sector Ramal Cruz Punta – Ramal Nekwin y se ejecutó en coordinación entre la Municipalidad de Antonio Raymondi y Antamina.
  • Esta obra mejorará los niveles de riego de 30 hectáreas de terreno cultivables de 80 familias que pertenecen a la zona andina de Raquia.

En ceremonia realizada en la localidad de Raquia, distrito de Antonio Raymondi, provincia de Bolognesi, se hizo entrega de la obra denominada “Mejoramiento de los canales de regadíos secundarios Ramal Cruz Punta, hasta Pishua y Ramal Nekwin a través de un sistema de entubado”. Esta obra fue ejecutada en coordinación entre la Municipalidad de Antonio Raymondi y Antamina.

El proyecto de riego agrícola estará beneficiando a 80 familias que pertenecen a la zona andina de Raquia

El proyecto agrícola estará beneficiando a 80 familias que pertenecen a la zona andina de Raquia

El proyecto agrícola optimizará el aprovechamiento de las aguas superficiales que mejorará los niveles de riego de 30 hectáreas de terreno cultivables de 80 familias que pertenecen a la zona andina de Raquia. En la instalación se utilizó 2,383 metros lineales de tubería PVC, se realizaron diversas obras con tomas laterales y cámaras de distribución de caudales, para un efectivo funcionamiento del servicio de agua.

La mejora de canales ayudarán a abastecer el sistema de riego de sus parcelas y por tanto, tendrán mejores cosechas de sus productos de sembrío.

La mejora de canales ayudarán a abastecer el sistema de riego de sus parcelas y por tanto, tendrán mejores cosechas de sus productos de sembrío.

El alcalde Rolando Cueva Bautista, durante la ceremonia manifestó que gracias a la cooperación conjunta con la minera Antamina:

«Hoy nuestros hermanos agricultores cuentan con canales mejorados que ayudarán a abastecer el sistema de riego de sus parcelas y por tanto, tendrán mejores cosechas de sus productos de sembrío», refirió.

Este proyecto de riego apoya al cierre de brecha en infraestructuras.

Este proyecto apoya al cierre de brecha en infraestructuras.

Por otro lado, el representante de Antamina, Felipe Urbina, expresó que el funcionamiento de estos canales de regadío es el resultado del permanente trabajo conjunto y comunicación que existe con el gobierno local y los comuneros beneficiados, de esta forma trabajando juntos de manera multiactor hacemos realidad las necesidades de nuestra población.

De esta forma, Antamina en coordinación con el gobierno local de Antonio Raymondi, la Comunidad Campesina de Raquia, hace realidad el apoyo al sector agrícola de la zona andina de Raquia, reduciendo las brechas de infraestructura para el sistema de regadío en esta parte del Valle Fortaleza.

 

Bolognesi, 22 de abril de 2021

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina

Lea más sobre:

logo