Inicio / Noticias /

Diversos sectores del Valle Fortaleza realizaron jornada de limpieza de desechos sólidos

  • Las brigadas ambientales escolares de Rinconada, Huaricanga y Conococha participaron en jornada de limpieza junto a sus autoridades, población y Antamina
  • Esta jornada involucró recojo de desechos sólidos, sembrado de árboles y pintado de aulas del colegio

 
Las Brigadas Ambientales Escolares (BAE) de las instituciones educativas de la localidad de Rinconada (Comunidad Campesina de Pararín), Huaricanga (Paramonga), así como del caserío de Conococha (Pampas Chico), ubicadas en el Valle Fortaleza, Provincia de Bolognesi (Ancash) continúan con entusiasmo con las actividades ambientales con el apoyo de las autoridades, de la población y de la empresa privada. 
 
Es el caso del centro poblado Rinconada 200 personas entre alumnos, docentes y padres de familia participaron en una jornada de limpieza interna y externa de la escuela. Además sembraron una hectárea de árboles frutales (mandarina, naranja y palta) contando con la participación del Alcalde del centro poblado, quien dispuso el apoyo del camión recolector de la Municipalidad de Pararín. Se aprovechó de igual forma, para realizar el pintado externo de las aulas del colegio.
 
Mientras tanto, en la localidad de Huaricanga, los brigadistas ambientales escolares con el apoyo de los docentes, padres de familia y alumnado en general recolectaron una importante cantidad de botellas plásticas, además de dos metros cúbicos de desperdicios. Para la disposición final de los residuos se contó con el apoyo de la empresa Century.
 
Por su parte, 80 pobladores del caserío de Conococha más 20 brigadistas ambientales escolares de la localidad de Chasquitambo, recogieron un promedio de cinco metros cúbicos de desperdicios principalmente plásticos y residuos sólidos. De la misma manera, se contó con el apoyo de la empresa Century para la disposición final de los residuos recolectados. 
 
Esta actividad forma parte del programa de trabajo de las Brigadas Escolares Ambientales que cuenta con el apoyo de la población, las autoridades locales y Antamina.
 
 
Chasquitambo, 16 de julio del 2013 
 
Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina S.A.
 

logo