Inicio / Noticias /

Día Internacional de la Mujer 2024: Saludamos a la mujer ancashina

Hoy, 8 de marzo, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, en el cual reconocemos la lucha y el aporte de las mujeres en la construcción de un mundo mejor y más justo. 

Por ese motivo, queremos saludar a todas las mujeres del Perú, y sobre todo a las mujeres de Áncash

La determinación de las mujeres emprendedoras de Áncash las ha llevado a liderar diversos proyectos productivos como el realizado por las artesanas textiles de San Marcos, proyectos agropecuarios como la crianza tecnificada de cuyes, y muchos  otros más, que no solo mejoran la economía familiar sino que también fomentan el empoderamiento.

 

Emprendedoras de Konchucos textil de San Marcos

 

Las mujeres ancashinas lideran proyectos de crianza tecnificada de cuyes.

 

Este apoyo a las mujeres ancashinas es impulsado por Antamina, que respalda activamente estas iniciativas lideradas por ellas, contribuyendo a la equidad de género en las comunidades y al desarrollo sostenible.

 

El rol de la mujer en el desarrollo de la producción agrícola en Áncash es muy importante.

 

Las mujeres encabezan proyectos que impulsan la economía familiar.

 

Las mujeres de Áncash son fuertes, valientes y creativas. También son madres, hijas, hermanas, amigas, profesionales, emprendedoras, artistas líderes y mucho más. Son orgullo y ejemplo de muchas generaciones. 

 

En el año 2023, el 30% de las nuevas contrataciones en Antamina fueron mujeres.

 

Antamina tiene un firme compromiso con la igualdad de género, que se ve reflejado en sus políticas de inclusión.

 

Que nuestro compromiso sea seguir difundiendo y defendiendo sus derechos, su participación y su bienestar en todos los ámbitos de la sociedadLa diversidad, equidad e inclusión son valores que nos hacen más humanos y más solidarios.

Esta fecha nos invita también a reflexionar sobre la necesidad de que las mujeres y las niñas tengan garantizados sus derechos para su pleno desarrollo en los distintos ámbitos de la vida.

¡Feliz día, mujer ancashina!

 


Lee también:

Comunidad Campesina Santa Cruz de Pichiu gana financiamiento de Procompite para producir semillas nativas de papa

logo