Inicio / Noticias /

La continuidad de la construcción de la carretera Cátac – Túnel Cahuish – Succha está garantizada por Antamina

Obras por Impuestos: Se continúa la construcción de la carretera Cátac

Ante la serie de comentarios difundidos recientemente a través de los medios de comunicación local en relación a la situación de la construcción de la carretera Cátac- Cahuish- Succha y tal como se ha informado a las autoridades locales, Antamina desea aclarar lo siguiente:

1. La continuidad de la construcción de la carretera está garantizada por ANTAMINA, quien financia el proyecto mediante la modalidad de obras por impuestos.

2. En los próximos días ANTAMINA presentará la solicitud de cambio de empresa contratista ante el Gobierno Regional de Ancash. Todo este proceso se realizará con la mayor celeridad posible y cumpliendo estrictamente con las normas establecidas en este respecto. Este cambio no afectará el cronograma establecido para el desarrollo de la obra.

3. Tanto la empresa saliente como la empresa que asumirá el proyecto, en salvaguarda de los derechos de los proveedores y trabajadores del proyecto, respetarán todos los pagos que se encuentren en proceso de realizarse.

4. Con relación a los plazos establecidos para la construcción de la carretera, se respetarán los 15 meses determinados para las obras civiles, según el convenio firmado.

Finalmente, ANTAMINA reitera su respeto por los compromisos y responsabilidad asumida y tomará todas las acciones necesarias para salvaguardar el legítimo interés de la población local por tener pronto su anhelada carretera culminada.

San Marcos, 14 de diciembre de 2017

Compañía Minera Antamina S.A.

Lea más sobre: