Inicio / Noticias /

Centro de Formación Profesional Huaraz recibe equipos y mobiliario por encargo del FMA

  • Con esta entrega, el Fondo Minero Antamina contribuye con mejorar calidad educativa de jóvenes mayores 16 años de Huaraz.


El Centro de Formación Profesional Huaraz (CENFORP Huaraz) recibió de la Asociación Panez & Silva Consultores –por encargo del Fondo Minero Antamina (FMA)- 66 unidades de equipos diversos entre muebles de enseres y equipo audiovisual, donación que tiene como fin mejorar la calidad de los servicios educativos que brinda este centro de formación. Los muebles de enseres que recibió el CENFORP Huaraz fueron muebles para computadora; sillas para módulo PC; pizarras blancas; ecran; CD de software, entre otros. Asimismo, entre el material audiovisual recibió equipos de DVD, telefax, proyector multimedia y cámara fotográfica, entre otros.

Lee también:

Equipos serán implementados para controlar riesgos ambientales y enfermedades

 

La entrega de todo este mobiliario se hizo en virtud al convenio celebrado entre la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Ancash y Panez & Silva Consultores, asociación que tiempo atrás adquirió muebles de enseres, equipos para implementar un proyecto educativo por encargo del FMA. Al culminar dicho contrato, el FMA dispuso que Panez & Silva entregara dichos mobiliarios al CENFORP Huaraz. Hay que informar que el Centro de Formación Profesional Huaraz es un Organismo Público Desconcentrado de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo – Ancash, que tiene como finalidad formar, capacitar, perfeccionar y certificar a jóvenes mayores de 16 años en especialidades de Carpintería Ebanistería, Construcción Civil, Construcciones Metálicas, Electrónica, Mecánica Automotriz, Mecánica de Producción, Computación e Informática, Electricidad y Refrigeración.

Lee también:

En busca cerrar las brechas tecnológicas en Cátac

 

El CENFORP tiene como misión formar profesionales en especialidades técnicas a corto plazo, otorgando prioridad a jóvenes de un nivel económico bajo. Para ello cuenta con profesionales calificados en las diferentes especialidades; brindando las facilidades en la alimentación y alojamiento.

La donación fue recibida por el director del CENFORP Huaraz, Jorge Mantilla, quien al momento de recibir este equipo agradeció la contribución del FMA a la mejora de la calidad educativa no sólo de Chimbote, sino de toda la región. “Estamos convencidos que el apoyo del FMA se reflejará en la calidad de la educación que reciben estos jóvenes, los cuales al culminar brindarán servicios a su región, lo que hace sostenible este apoyo”, dijo Mantilla.

Fondo Minero Antamina, trabajando con la gente se llega lejos.

 

Huaraz, 26 de noviembre del 2009

Gerencia de Asuntos Corporativos Compañía Minera Antamina S.A.

logo