Inicio / Noticias /

Celebrando el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con diversidad e inclusión

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, Antamina se une a la celebración mundial para destacar el invaluable aporte de las mujeres en los campos científicos y para manifestar la importancia de la inclusión para que más mujeres formen parte de carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En Antamina, estamos comprometidos con la promoción de la diversidad y la inclusión en todas nuestras áreas de trabajo, incluyendo la ciencia y la tecnología. Reconocemos el talento, la creatividad y la dedicación de las mujeres que contribuyen de manera significativa en los campos científicos y de innovación en Antamina.

Al celebrar este día, reafirmamos nuestro compromiso de seguir promoviendo un entorno inclusivo y equitativo, donde todas las personas, tengan igualdad de oportunidades para desarrollar su potencial y contribuir con el desarrollo de una operación que se realiza bajo los más altos estándares operacionales y ambientales.

En representación de ellas queremos saludar a Norma Común, ingeniera química que labora en el laboratorio de Antamina. Su trabajo es determinar la composición metálica exacta de las muestras de molibdeno, cobre o zinc. En el área de Norma se procesan muestras geoquímicas de la mina, se analizan materiales del área de metalurgia, de los tanques del concentrado, así como de la planta concentradora. De ese modo, se sabe cómo va la operación y sus calidades minerológicas.

¡Gracias a Norma y a todas las trabajadoras de Antamina que trabajan en campos científicos por su aporte a Antamina y al Perú!

Día de la mujer y la niña en la ciencia: más niñas puede lograr el desarrollo de sus capacidades en carreras científicas gracias a una buena calidad de educación

Esta fecha también nos permite reafirmar nuestro compromiso con la educación en Áncash, donde nuestro aporte en infraestructura y capacitación tiene el objetivo de brindar mejores oportunidades a niños y niñas, para que en el futuro puedan tener la oportunidad de optar por desarrollarse profesionalmente en los campos de la ciencia y tecnología. 

Este día conmemorativo, establecido por las Naciones Unidas, busca reconocer y promover el acceso pleno y equitativo de las mujeres y las niñas a la ciencia, así como su participación en la toma de decisiones en estos campos.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia!

logo