Inicio / Noticias /

Carta aclaratoria a Diario Exitosa

Lima, 13 de abril del 2020

Señor

Luis Ángeles

Director diario Exitosa

Estimado señor,

Hemos leído con atención la noticia publicada hoy por el diario bajo su dirección, en el que hacen mención al inicio de una investigación preliminar de una fiscalía en Huari, a raíz de un caso de contagio en nuestro campamento. Creemos que es necesario aclarar esto.

Es incorrecta la afirmación sobre contar con 60 contagiados en la operación. Hace unos días, la propia Dirección Regional de Salud de Ancash informó que los casos positivos relacionados directa o indirectamente con nuestra empresa son siete. Antamina se ha preocupado por la salud de sus trabajadores, contratistas y comunidad en todo momento, y ha sido completamente transparente en la difusión de información hacia las autoridades respectivas.

Tampoco es verdad que van a cerrar Antamina. Sin que esto tenga relación con la investigación señalada en su nota periodística, hemos comunicado que todos somos conscientes que el Perú no volverá a su ritmo habitual después del 26 de abril y que necesitamos adaptarnos al reto que todos los peruanos tenemos. Por eso estamos haciendo una parada temporal de operaciones, que será de aproximadamente dos semanas. Se trata de un desafío en el que nuestra prioridad son las personas.

En Antamina estamos convencidos de que la libre información es un activo invalorable de la sociedad; valor que, estamos seguros, es compartido por usted y por el diario que dirige. Por ello, consideramos relevante que sus lectores cuenten con información oportuna, y, con mayor razón en la coyuntura que vivimos, fidedigna.

Cordialmente

Martín Calderón

Gerente de Comunicación Corporativa

Compañía Minera Antamina

Lea más sobre:

logo