Inicio / Noticias /

Carretera San Marcos – Ayash (sector Contonga) recupera transitabilidad

  • Tramo de la plataforma que quedó afectado en el km 130 ha sido rehabilitado por Antamina.
  • Toda la vía tendrá un mantenimiento periódico que será ejecutado por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

Gracias al convenio de cooperación interinstitucional suscrito, el pasado 20 de febrero, entre la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones – DRTC y Antamina, se consiguió recuperar la transitabilidad a la altura del kilómetro 130 (sector Contonga), en la que se habían formado grietas afectando la estabilidad a la plataforma y en los taludes superior e inferior, de hasta una longitud de 50 metros.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones – DRTC y Antamina consiguieron recuperar la transitabilidad a la altura del kilómetro 130 (sector Contonga)

Cabe recordar que, el pasado mes de diciembre de 2019, fuertes precipitaciones en la zona provocaron la saturación del terreno, ocasionando el deslizamiento de la plataforma de la carretera, aproximadamente en el Km 130, sector Contonga, poniendo en riesgo la estabilidad de la carretera en este sector. Antamina se encargó de realizar trabajos de movimiento de tierras, excavaciones, relleno y construcción de muros de roca y drenajes en este tramo de la vía que ha sido rehabilitado.

Antamina se encargó de realizar trabajos de movimiento de tierras, excavaciones, relleno y construcción de muros de roca y drenajes en este tramo de la vía que ha sido rehabilitado.

Por otro lado, el 10 de agosto del presente, el Gerente Regional de Infraestructura, ha dispuesto la aprobación del Expediente Técnico para la realización del mantenimiento periódico de la Red vial departamental no pavimentada AN 111 tramo: Empalme PE – 3N – Hda.Plamar – Mashra – Llaullina – Collachico – Desvío Llata (Hua – 103) – Mina Antamina – Carhuayoc – Empalme AN 110 – San Marcos. El mantenimiento comprenderá los trabajos de afirmado, control y desvío del tráfico, descolmatación de cunetas y alcantarillas y señalización y seguridad vial.

El Gerente Regional de Infraestructura, ha dispuesto la aprobación del Expediente Técnico para la realización del mantenimiento periódico de la Red vial departamental no pavimentada AN 111

El gerente de Gestión Social de Antamina, Artemio Pérez, afirmó que se actuó de inmediato con la firma del convenio con la DRTC para recuperar el tramo afectado de la carretera, sin embargo, la cuarentena retrasó un poco esta rehabilitación, pero ya contamos con el tramo recuperado y en óptimas condiciones, gracias al trabajo coordinado con las autoridades de Ayash Huaripampa, la DRTC y Antamina.

 

San Marcos, 3 de setiembre de 2020

 

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina

Lea más sobre:

logo