Inicio / Noticias /

Antamina participa de las actividades por la Semana del Agua

Diversas actividades se realizaron en Huarmey por el Día Mundial del Agua y la Semana del Agua 2019, las mismas que contaron con la activa participación de Antamina junto a otras instituciones locales.

Todos por el agua fue el tema de este año, que ha congregado a organizaciones, vecinos y estudiantes de Huarmey a unirse en un pasacalle con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la conservación de este valioso recurso.

Más de trescientas personas se dieron cita en la plaza de armas de Huarmey en esta actividad central, la misma que fue organizada por la Administración local de Agua Casma Huarmey.

.

Destacó la participación de las delegaciones de la Junta de Usuarios de Agua del Sector Hidráulico Menor de Huarmey, Culebras Hospital Huarmey, Municipalidad Provincial de Huarmey, SERFOR, Instituto Superior Tecnológico Público Huarmey, Comité de Monitoreo Vigilancia y Fiscalización Ambiental de Huarmey, así como de instituciones educativas.

De acuerdo a las Naciones Unidas, el agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

logo