Inicio / Noticias /

Antamina entrega nuevo pozo tubular que abastecerá de más agua potable a la ciudad de Huarmey

  • Importante obra permitirá que población cuente con más agua durante más tiempo.
  • Obra fue financiada por Antamina en convenio con la Municipalidad Provincial de Huarmey.

El día de hoy, jueves 6 de marzo, luego de concluir satisfactoriamente con el período de pruebas correspondiente y de recibir de manos de la empresa ejecutora del proyecto la moderna infraestructura que alberga uno de los proyectos más esperados en la ciudad de Huarmey, Antamina realizó la entrega formal del Nuevo Pozo Tubular al alcalde provincial Sr. José Benites Pantoja.

Como se recordará, el pasado 28 de agosto, Antamina suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Huarmey para la construcción e implementación de un nuevo pozo tubular que ya forma parte de la red de agua potable de esta ciudad, bajo la administración de SEDA Chimbote y que permitirá mejorar el abastecimiento del vital elemento. Luego de realizarse las labores de perforación del nuevo pozo, a cargo de la empresa AK Drilling International y de concluir con la construcción de una caseta de bombeo, la instalación de los equipos hidráulicos y electromecánicos, así como la construcción e instalación de una línea de impulsión y obras complementarias, gracias al concurso de la empresa local SIVHE Ingenieros, Antamina; conforme a su compromiso de aportar al desarrollo sostenible de las comunidades vecinas a sus operaciones, realizó la entrega de esta obra denominada, “Mejoramiento del Sistema de abastecimiento del Servicio de Agua Potable en el casco urbano y zonas marginales, distrito de Huarmey, provincia de Huarmey – Ancash”, en presencia de funcionarios y regidores de la Municipalidad Provincial, representantes de SIVHE y de SEDA Chimbote, encabezados por su Gerente Local, Ing. Juan Bustamante y el equipo de la Unidad de Gestión Territorial de Antamina en Huarmey.


El alcalde José Benites destacó el aporte de Antamina para el mejoramiento de la calidad de vida de la población huarmeyana. “Se trata de la obra más importante y de mayor impacto para la provincia de Huarmey que permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y un ejemplo del trabajo conjunto entre la empresa privada y el gobierno local”, anotó. A su turno, el Ing. Bustamante (SEDA Chimbote) destacó el compromiso de Antamina para con la salud y la mejora de las condiciones de la población y se comprometió a iniciar oficialmente el funcionamiento del pozo a partir del 7 de marzo.

Cabe destacar que la totalidad de los moradores de la ciudad se Huarmey serán directamente beneficiados con este nuevo pozo tubular, incluyendo los sectores de 9 de Octubre y Puerto Huarmey, gracias a que la inclusión de éste incrementará considerablemente el promedio de abastecimiento de alrededor de cinco horas diarias con las que actualmente Huarmey cuenta respecto a este servicio.

De esta manera Antamina reafirma su compromiso de contribuir con el desarrollo sostenible de la provincia de Huarmey, aportando con obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de sus comunidades vecinas, trabajando junto a ellas en la construcción de su propio desarrollo.

Huarmey, 6 de marzo del 2014

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina

logo