Inicio / Desarrollo Sostenible /

Reporte de Sostenibilidad 2013

reporte de sostenibilidad 2013
Los logros alcanzados nos motivan a seguir trabajando como una operación minera de clase mundial, segura, cuidadosa del medio ambiente y catalizadora del desarrollo.
Slider

Descargar el Reporte de Sostenibilidad 2013

Temas importantes: 
-Gobierno Corporativo
-Dimensión Social
-Dimensión Ambiental

 

Carta del Presidente & CEO

Estimado amigos,

Es un placer poner a su disposición y análisis el Quinto Reporte de Sostenibilidad de nuestra compañía el cual da cuenta de nuestro desempeño económico, nuestra gestión social y medio ambiental.

El 2013 ha sido un año de grandes retos que han afirmado nuestro compromiso con el crecimiento y desarrollo sostenible de Áncash y el país.

En este periodo, nuestra producción alcanzó las 440,000 toneladas de Cobre fino y 260,000 toneladas de Zinc fino, lo que demuestra nuestra eficiencia y competitividad dentro de la industria minera a nivel mundial. Con ello, hemos aportado más de $650 millones de dólares al Estado Peruano y generamos compras a casi 1,500 empresas proveedoras por $25.4 millones de dólares.

Impulsamos el crecimiento y desarrollo de empresas locales ancashinas, con la creación del Programa “Exportando Áncash”, el cual promueve sinergias con reconocidas empresas e instituciones nacionales ligadas al ámbito de los negocios, para establecer una ruta que les permita alcanzar la competitividad e inserción al mercado local, nacional e internacional. Gracias a este programa las microempresas participantes lograron ventas cercanas a los 6 millones de soles colocando sus productos en nuevos
clientes.

Otro tema que nos llena de orgullo y agradecimiento hacia todos los que conformamos la familia Antamina es haber logrado certificar nuestro Sistema Integrado de Gestión, que ratifica el excelente desempeño que mantenemos en Salud, Seguridad Industrial y Medio Ambiente. Asimismo, hemos obtenido una serie de reconocimientos, como son: la empresa con mejor reputación en el sector minero, estar dentro de las 10 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo del Perú (Merco), ser una de las 10 empresas Más Admiradas del Perú (PricewaterhouseCoopers), el Premio Luis Hochschild Plaut 2013 por la Investigación Arqueológica y Conservación del Complejo Arqueológico Chavín de Huántar, así como obtener el Puesto 1 en el Ranking General de los Empleadores más Atractivos del Perú (Marca Empleadora).

Estos logros son el resultado de la excelencia y participación de todos los colaboradores, quienes son el principal recurso en la organización y nos comprometen a mantener una cultura y un esfuerzo permanente por continuar siendo una empresa líder de clase mundial.

En relación a nuestra visión de desarrollo, en Antamina apostamos por el fortalecimiento de espacios de diálogo y articulación de ideas, pues estamos convencidos que la minería genera oportunidades para impulsar un gran cambio social y económico. Así, mantenemos una relación muy activa con la comunidad de nuestro entorno, a través del Modelo Multiactor, apostando por el correcto empoderamiento de las Mesas de Desarrollo consideradas como espacios transparentes para la participación activa del Estado, Autoridades Nacionales, Regionales, Locales y empresa privada.

Con este enfoque, esperamos cumplir una función de articulación para la llegada de nuevas inversiones. Una clara muestra de ello son las sinergias que se han logrado a través del Programa Obras por Impuestos, cuya inversión busca atender las deficiencias de infraestructura sanitaria y agrícola, así como, mejorar la calidad en educación y nutrición de la población de Áncash.

Los que conformamos la familia Antamina esperamos que este reporte refleje nuestro real compromiso por desarrollar una minería responsable y nuestra constante atención por el desarrollo de Áncash, el Perú y su gente. Como cada año, los invitamos a enviarnos sus comentarios y sugerencias para mejorar nuestra gestión en el ámbito de la sostenibilidad.

Abraham Chahuan
Presidente & CEO
Compañía Minera Antamina S.A.

 

Slider