Inicio / Noticias /

Se implementa plan de salud local mediante nuevo convenio entre municipalidad de Huarmey y Antamina

  • El apoyo consiste en una donación de un millón de soles para cubrir compra de insumos, equipos médicos, EPP y contratación temporal de personal médico para Huarmey.

Como parte del compromiso de Antamina con sus áreas de influencia operativa y continuando el trabajo conjunto, bajo el enfoque multiactor, en la prevención de contagios frente a la pandemia de la COVID-19, Antamina y la municipalidad provincial de Huarmey firmarán un nuevo convenio de donación por un millón de soles, destinado a fortalecer el sistema de salud local.

El apoyo consiste en una donación de un millón de soles para cubrir compra de insumos, equipos médicos, EPP y contratación temporal de personal médico para Huarmey.

El apoyo consiste en una donación de un millón de soles para cubrir compra de insumos, equipos médicos, EPP y contratación temporal de personal médico para Huarmey.

Este apoyo se implementa debido a las estrategias de articulación intersectorial para la prevención, diagnóstico oportuno y respuesta inmediata ante los casos de infección de la COVID-19, ayudando a mitigar la pandemia con trabajos de limpieza y desinfección de espacios públicos, mismos que se planifican a nivel regional y nacional.

La donación estará destinada para la compra de:

  • Materiales e insumos médicos
  • Equipos médicos
  • Equipo de protección personal (EPP)
  • Contratación temporal de personal médico para el Hospital de Apoyo de Huarmey, micro red Huarmey y para el Policlínico Itinerante

También está considerado el apoyo al Centro Integral del Adulto Mayor.

Es importante resaltar el esfuerzo conjunto de la municipalidad, hospital, micro red Huarmey y Antamina, para seguir combatiendo esta pandemia, reduciendo el número de pacientes hospitalizados y la tasa de mortalidad en la localidad.

 

Huarmey, 05 de mayo del 2021

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina

logo