Inicio / Noticias /

Día Internacional de la Mujer Emprendedora: celebrando el empoderamiento femenino en Áncash

En el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se conmemora cada 19 de noviembre, deseamos rendir homenaje a todas las mujeres emprendedoras que contribuyen al desarrollo de la región de Áncash y del Perú.

Este día nos brinda la oportunidad de destacar y reconocer a aquellas mujeres emprendedoras que lideran proyectos en la zona de influencia de Antamina, siendo pilares fundamentales para alcanzar las metas del desarrollo sostenible en sus comunidades.

Emprendedoras de Konchucos Textil exportan sus tejidos al mundo

Más de 500 mujeres de San Marcos se sumaron a las capacitaciones ofrecidas por el Proyecto Konchucos Textil. Gracias a estas formaciones, no solo lograron organizarse eficientemente, sino que también adquirieron habilidades que les permitieron exportar prendas tejidas de alta calidad a mercados internacionales, como Estados Unidos, Japón y Europa.

Su meta es seguir creciendo. Por ello participaron en una Rueda de Negocios Adex con el objetivo de explorar nuevos mercados para sus tejidos de alta calidad. Su labor no solo contribuye al bienestar de sus familias y comunidades, sino que también representa un testimonio de empoderamiento femenino.

Día Internacional de la Mujer Emprendedora: De San Marcos para el mundo, tejidos de la emprendedoras ancashinas

Día Internacional de la Mujer Emprendedora: capacitaciones y una oportunidad de ingresos familiar contribuyen al empoderamiento femenino en San Marcos con el proyecto Konchucos Textil

Emprendedoras ancashinas lideran la crianza tecnificada de cuyes

La implementación de la crianza tecnificada de cuyes ha traído prosperidad y mejoras económicas a las familias de San Marcos y del Valle Fortaleza en Áncash. Este proyecto ha empoderado a las mujeres participantes a través de 14 comités locales, siendo un motivo de orgullo que el 80% de los productores del programa sean mujeres. Gracias a su esfuerzo, ahora cuentan con habilidades y capacidades que les permiten generar bienestar para sus familias y encarar el futuro con más oportunidades.


 

Emprendedoras impulsan la exportación de la producción agropecuaria de Áncash

En Expoalimentaria 2023, la región Áncash estuvo muy bien representada por productores de diversos alimentos que tiene la región para ofrecer al mundo. Una parte importante de los proyectos presentados estuvo liderada por mujeres emprendedoras. Productos como paltas, espárragos y lácteos están listos para llegar a diversos mercados, gracias al talento y dedicación de las emprendedoras ancashinas.

Día Internacional de la Mujer Emprendedora: productos de exportación en Expoalimentaria, de la mano de las emprendedoras ancashinas

Queremos reiterar nuestro saludo y profundo agradecimiento a todas las mujeres emprendedoras que, con su esfuerzo y dedicación, contribuyen al desarrollo sostenible y al progreso de la región de Áncash.

 

 

17 de noviembre de 2023

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina