Ayash Huaripampa y Santa Cruz de Pichiu ya cuentan con cobertura para telefonía celular

- Cinco mil personas de 14 sectores vecinos a Antamina ya pueden disfrutar del acceso a la comunicación inmediata y oportuna mediante sus teléfonos celulares.
La telefonía celular significa para las familias de los sectores de Ayash Huaripampa y Santa Cruz de Pichiu tener una comunicación inmediata con el Puesto de Salud en caso de emergencias, dinamizar y generar negocios, evitar traslados largos a cambio de una llamada por teléfono y una fluida comunicación con la familia, sus autoridades y las instituciones del Estado.
La nueva cobertura para teléfono celular beneficia a la población de los sectores de Ayash Huaripampa, Ayash Pichiu, Pampas de Huamanín, Cambio 90, Vistoso, San Cristóbal de Tambo, Pichiu Centro, Huancayoc, Puca Puca, Huishllag, Cashapatac, Atash, Chocoragra y Shillqui, los cuales pertenecen a tres distritos de la provincia de Huari, en este caso a San Marcos, San Pedro de Chaná y Huachis.
La zona de cobertura es netamente rural y se encuentra sobre los 3800 metros sobre el nivel del mar, cuenta con tecnología 2G y 3G y permite acceso a datos para el uso de teléfonos inteligentes e instalación de telefonía fija e internet, a través de dispositivos USB.
En esta oportunidad, Antamina como empresa privada, apoyó con la implementación de las estaciones, antenas y torres, la comunidad contribuyó con la donación de los terrenos para la colocación de estos instrumentos de comunicación y el Estado mediante el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el ministerio de Cultura y los gobiernos locales de San Pedro de Chaná y San Marcos de la provincia de Huari, brindando las respectivas autorizaciones. La concreción de esta obra es el resultado del trabajo conjunto entre el Estado, la comunidad y la empresa privada.
La comunicación es uno de los pilares del desarrollo de los pueblos y el proyecto de telefonía celular, fija e internet abre nuevas oportunidades de desarrollo principalmente para los jóvenes, debido a que hoy están mejor comunicados y tienen acceso a una ventana mundial, que les permitirá fortalecer sus conocimientos en base a sus aspiraciones y preferencias.
07 de junio de 2013
Oficina de Comunicaciones
Antamina