Inicio / Noticias /

Antamina entrega camión compactador de basura a la Municipalidad de San Marcos en pro del cuidado del medioambiente

  • Cuidado del medio ambiente: este moderno camión contribuirá a solucionar el álgido problema de recojo de los residuos domésticos que aquejaba a la comuna.
  • Esta entrega es el resultado de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de San Marcos, la sociedad civil y Antamina, en el marco de la Comisión Ambiental de la Mesa de Desarrollo.
  • Vehículo es el primero en su tipo al servicio de San Marcos, con capacidad de compactar hasta 15 m3 para atender a la población sanmarquina.

Trabajando juntos por el cuidado del medio ambiente. En base a un acuerdo alcanzado en la Comisión de Medio Ambiente de la Mesa de Desarrollo de San Marcos, con la participación de la sociedad civil del distrito y sus organizaciones de base, se realizó la entrega de un camión compactador de basura a la Municipalidad de San Marcos a cargo de Antamina. El objetivo es mejorar el sistema de manejo de residuos sólidos domésticos de la comuna, en favor de la mejora de la calidad de vida y salud de la población de San Marcos.

Cuidado del medio ambiente: Camión compactador, permitirá optimizar el recojo de basura. Es el primero en su tipo al servicio de las familias de San Marcos

Camión compactador, permitirá optimizar el recojo de basura. Es el primero en su tipo al servicio de las familias de San Marcos

En una concurrida ceremonia desarrollada en la Plaza de Armas de San Marcos, en la que participó el alcalde distrital Rubén Brioso Melgarejo, cuerpo de regidores, el subprefecto Lucas Ocaña, autoridades locales, la comunidad en su conjunto y el Gerente de Gestión Social de Antamina, Artemio Perez Pereyra, se presentó el camión compactador marca FUSO de Mitsubishi, con una capacidad de almacenaje de 15 m3, que permitirá optimizar el recojo de basura, siendo el primero en su tipo al servicio de las familias de la jurisdicción.

Cuidado del medio ambiente: Camión compactador, permitirá optimizar el recojo de basura. Es el primero en su tipo al servicio de las familias de San Marcos

Autoridades y vecinos en la concurrida ceremonia de entrega del camión, desarrollada en la Plaza de Armas de San Marcos.

Este es el resultado del esfuerzo de varios actores que han trabajado de manera concertada para este logro en la Mesa de Desarrollo. Rubén Brioso, alcalde de la comuna reafirmó y destacó la importancia de esta implementación, ya que representa un importante impulso a la mejora de las condiciones de vida y salud de la población y permitirá fortalecer la protección del medio ambiente. A su turno, el Gerente de Gestión Social de Antamina, Artemio Perez Pereyra, destacó la importancia del trabajo multiactor de este proyecto, en el que la autoridad local, la ciudadanía y la empresa privada, a través de la Mesa de Desarrollo, trabajan conjuntamente para lograr cambios sostenibles positivos en favor de la comunidad.

Esta implementación permitirá solucionar el álgido problema de recojo de los residuos domésticos que aquejaba a la comuna, a partir de un manejo responsable de los mismos en beneficio de las familias y del medio ambiente.

 

San Marcos, 5 de Setiembre de 2018
Compañía Minera Antamina S.A.

logo