Menu
Inicio / Sobre Antamina / Recursos Humanos / Nuestro Equipo

Nuestro Equipo

En Antamina producimos fundamentalmente cobre y zinc, además de molibdeno, plata y plomo.

En Antamina, el recurso más preciado son nuestros colaboradores, aquellas personas que hacen de la familia Antamina una de las diez minas más grandes del mundo en términos de volumen de producción. Tenemos cerca de 6 mil colaboradores, de los cuales aproximadamente 3 mil son colaboradores directos de Antamina, siendo el 50% ancashinos. Además, contamos con socios estratégicos, quienes forman parte fundamental de nuestra compañía. Destacamos que la gran mayoría de nuestro equipo está conformado por trabajadores peruanos, dando ejemplo de excelencia minera en el mundo.

0141_Antamina_Mina_Sergio Urday__03162016

Asimismo, valoramos de gran forma el estilo de vida que hemos forjado en Antamina. Hemos logrado desarrollar en la Familia Antamina,  una cultura de trabajo y desarrollo que brinda una serie de oportunidades con una mirada al  futuro: la cultura Antamina.

Esto nos ha permitido desempeñarnos con los más altos estándares para nuestra Gestión en RR.HH. Desarrollamos buenas prácticas laborales que ofrecen a todos los colaboradores un ambiente privilegiado para un óptimo desempeño profesional y desarrollo humano

Las relaciones humanas que hemos establecido en la cultura Antamina nos han permitido desarrollar vínculos horizontales entre todos los miembros del equipo. De esta manera, manejamos relaciones laborales estandarizadas en todos los servicios que brindamos a nuestros colaboradores y socios estratégicos. Esto fortalece nuestra convivencia y termina siendo una oportunidad de crecimiento humano, que integra a la persona de manera holística, brindando un futuro integral, gracias a los valores que cultivamos en la familia Antamina.

El trabajo y la convivencia que hemos logrado en la familia Antamina ha sido reconocido por importantes instituciones. Somos  una de las 10 mejores empresas en atracción y retención de talento en el Perú, reconocidos por Universidad ESAN y MERCO TALENTO. Además, somos la marca empleadora líder en mínería, según el estudio elaborado por Laborum y Apoyo Comunicaciones.

 

Antamina líder en minería

Antamina, marca empleadora líder en minería.

 

                                      0202_Antamina_Mina_Sergio Urday__03172016  0117_Antamina_Mina_Sergio Urday__03162016

 

Tenemos aquí, dos historias de orgullo Antamina que queremos compartir …

             Maricruz Soto
Operadora de maquinaria pesada, Operaciones de mina 

 

Víctor Reyes 
Operador de maquinaria pesada, Operaciones de mina 

 

Conoce a nuestra gente 

Valores de Antamina para llegar a la excelencia minera