Menu
Inicio / Sobre Antamina / Quiénes somos / Nuestra Empresa

Nuestra Empresa

Compañía Minera Antamina está ubicada en Ancash, Perú

Antamina es un complejo minero polimetálico que produce concentrados de cobrezincmolibdenoplata y plomo. La mina está ubicada en el distrito de San Marcos, provincia de Huari en la Región Ancash, a 200 km. de la ciudad de Huaraz y a una altitud promedio de 4,300 msnm. Además, también contamos con el puerto de embarque Punta Lobitos, ubicado en la provincia costera de Huarmey.

Nuestra empresa ha realizado una de las mayores inversiones mineras en la historia del Perú: 3,600 millones de dólares que incluye lo invertido en la expansión de sus operaciones. Además, en la actualidad, somos uno de los mayores productores peruanos de concentrados de cobre y zinc y una de las diez minas más grandes del mundo en términos de volumen de producción.

Somos una empresa constituida bajo las leyes peruanas, con trabajadores peruanos que día a día buscan hacer del Perú un mejor país. Asimismo, surgimos como producto de una alianza estratégica entre cuatro empresas líderes en el sector minero mundial.

Los accionistas de Antamina son:

  • BHP Billiton (33.75%)
  • Glencore (33.75%)
  • Teck (22.5%)
  • Mitsubishi (10%)

 

Si deseas conocer más sobre el proceso productivo de la minera, haz click en la siguiente infografía:

proceso_productivo_antamina

 

Por otro lado, nuestros trabajadores nos cuentan su historia en Antamina, cónocelas tú también, con el  siguiente video:

 

Descubre Antamina a través de este tour virtual 

Conoce a la Familia Antamina