Menu
Inicio / Sobre Antamina / Quiénes somos / Logros y Reconocimientos

Logros y Reconocimientos

Marca empleadora: Antamina elegida como la empresa más atractiva del sector minero

Antamina sigue liderando el sector minero y se ubica entre las mejores 10 empresas del estudio ¿Dónde Quiero Trabajar? 2017 de Arellano Marketing

Antamina es una de las empresas más atractivas para trabajar en el Perú y la mejor empresa en el sector minero, de acuerdo el estudio ¿Dónde quiero trabajar? (DQT) 2017  realizado por la consultora Arellano Marketing, Antamina se ubica entre las diez empresas más atractivas para trabajar en el Perú, donde los profesionales y estudiantes peruanos aspiran laborar.

Vea la nota completa aquí: Antamina sigue liderando el sector minero y se ubica entre las mejores 10 empresas del estudio ¿Dónde Quiero Trabajar? 2017 de Arellano Marketing.

Antamina recibe distinción como empresa líder de la Región de Ancash

Antamina recibe la distinción como “Empresa Líder de la Región de Ancash” por La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ancash otorgó en la inauguración del 28° Encuentro Empresarial del Norte (28°EEN). Este reconocimiento es entregado a las empresas debido a sus méritos empresariales y aportes productivos a la economía y al desarrollo de la región, inversión económica, generación de puestos de trabajo y estrategias de gestión con un enfoque de responsabilidad social empresarial.

Vea la nota completa aquí: Antamina recibe distinción como empresa líder de la Región de Ancash.

Antamina mantiene liderazgo como la empresa minera con mejor reputación en el país

Antamina ha sido elegida como una de las 25 empresas con la mejor reputación en el Perú por por la empresa española Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) y el diario “Gestión”, presentaron el “Ranking General de Merco Empresas 2017”. Antamina se ubico en el puesto 23 y subiendo 12 posiciones con relación al año anterior en el ranking general de las 100 primeras empresas con mejor reputación.

Vea la nota completa aquí: Antamina mantiene liderazgo como la empresa minera con mejor reputación en el país.

Antamina es una de las 10 mejores empresas en atracción y retención de talento en el Perú

Antamina fue reconocida nuevamente, en ceremonia realizada en el Campus de ESAN, por el estudio Merco Talento 2017 como una de las diez mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú según los criterios evaluados de gestión laboral, marca empleadora y reputación.

Vea la nota completa aquí: Antamina es una de las 10 mejores empresas en atracción y retención de talento en el Perú

Antamina elegida como la empresa más atractiva del sector minero y la tercera Marca Empleadora en el Perú

Antamina, por quinto año consecutivo, se ubica como la mejor empresa en el sector minero y además ha sido elegida como la tercera empresa más atractiva para trabajar en el Perú, según la encuesta Marca Empleadora 2017 elaborada por Laborum y Apoyo Comunicaciones. La encuesta identifica cuáles son las empresas y los rubros que los peruanos consideran los más atractivos para trabajar. Es importante destacar que es la encuesta más grande que se ha realizado en el Perú hasta la fecha al contar con la participación de más de 13 mil personas.

Vea la nota completa aquí: Antamina elegida como la empresa más atractiva del sector minero y la tercera Marca Empleadora en el Perú.

Antamina recibe importante reconocimiento por innovación tecnológica

Antamina recibió un importante reconocimiento de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) por sus innovaciones tecnológicas. Antamina obtuvo el 2do lugar en dos categorías: Idea Innovadora por el proyecto “Mobile Storm Alert” y Empresa Innovadora por su sistema aéreo no tripulado para seguridad “QEYE”.

Vea la nota completa aquí: Antamina recibe importante reconocimiento por innovación tecnológica.

 Proyecto FOGEL de Antamina gana premio “Desarrollo Sostenible 2016”

El Proyecto Fortalecimiento de la Gestión Local – FOGEL se alzó como el proyecto ganador del concurso “Desarrollo Sostenible 2016”, otorgado por la Sociedad Nacional de Minería y Petróleo (SNMPE), en la categoría “Gestión del Desarrollo Local”.

Premio por Proyecto Desarrollo Sostenible.

Vea la nota completa aquí: Proyecto FOGEL de Antamina gana premio “Desarrollo Sostenible 2016”

Antamina ocupa el cuarto lugar como Marca Empleadora más atractiva del Perú 2016

Antamina ocupa el cuarto lugar en el ranking de la empresa más atractiva para trabajar en el Perú, según la encuesta Marca Empleadora 2016 elaborada por Laborum y Apoyo Comunicaciones. Además, por cuarto año consecutivo, se ubica como la mejor empresa en el sector minero.

Marca empleadora más atractiva Antamina

Vea la nota completa aquí: Antamina ocupa el cuarto lugar como Marca Empleadora más atractiva del Perú 2016.

10 Mejores Empresas en atracción y retención de talento en el Perú 2016

Antamina ratifica, una vez más, su liderazgo en el sector minero al pertenecer a las diez primeras empresas con mejor desempeño en cuanto a atracción y retención de talento en el Perú, siendo la única empresa minera que forma parte de este destacado Top Ten. Esto de acuerdo a un estudio realizado por “Monitor Empresarial de Reputación Corporativa” (MERCO), empresa española que evalúa el desempeño de diversas compañías a nivel mundial.

Merco: 10 Mejores Empresas en atracción y retención de talento en el Perú 2016

10 Mejores Empresas en atracción y retención de talento en el Perú 2016

Vea la nota completa aquí: 10 Mejores Empresas en atracción y retención de talento en el Perú 2016.

 Empresas Preferidas para Trabajar  2015 – Estudio Arellano y Laborum

En el 2015, Antamina fue elegida nuevamente dentro de las empresas preferidas para trabajar, ocupando el primer lugar  en el ranking del sector minería  y cuarto lugar en el  ranking de los empleadores más atractivos el Perú.

Marca empleadora: primer lugar en el ranking del sector minería

Antamina, en el ranking de los empleadores más atractivos del Perú

Vea la nota completa aquí: Empresas Preferidas para Trabajar  2015 – Estudio Arellano y Laborum.

 Top 10 de las Mejores Empresas para Trabajar 2015 – Estudio MERCO

Según encuesta realizada por la empresa española de monitoreo reputacional MERCO, Antamina ocupa el cuarto lugar dentro del ranking general de las 100 mejores empresas para trabajar, se encuentra en el Top 10 a nivel de trabajadores, estudiantes universitarios, directores y expertos en recursos humanos y alumnos de escuelas de negocios; y destaca con el primer lugar en el rubro minero, ratificando una vez más su liderazgo en el sector.

Merco: Antamina en el Top 10 de las Mejores Empresas para Trabajar 2015

Vea la nota completa aquí: Top 10 de las Mejores Empresas para Trabajar 2015 – Estudio MERCO.

Primer puesto en la categoría “Idea Innovadora” del concurso promovido por Concytec y la SNMPE 2015

Un nuevo logro para la familia Antamina fue el obtenido por el primer lugar en la categoría de “Idea Innovadora” de la tercera versión del Premio a la Innovación Tecnológica en el Sector Mineroenergético 2015, organizado por la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía junto con el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Primero lugar en Premio a la Innovación Tecnológica en el Sector Mineroenergético 2015 - Antamina

Vea la nota completa aquí: Primer puesto en la categoría “Idea Innovadora” del concurso promovido por Concytec y la SNMPE 2015.

Premio Nacional a la Calidad 2014

Antamina recibe este premio y se convierte en la primera empresa minera en el país que obtiene esta distinción que reconoce la excelencia en la gestión de nivel superior en todos sus procesos, entre los que destacan el Liderazgo, Planeamiento Estratégico, Orientación hacia el Cliente, Medición, Análisis y Gestión del Conocimiento, Orientación hacia el Personal, Enfoque en las Operaciones y Resultados.

El Premio Nacional a la Calidad (PNC) es otorgado por el Comité de Gestión de la Calidad integrado por 20 instituciones (Organismos del Gobierno, Gremios Empresariales, Sector Académico, Organismos Técnicos) y es máximo galardón que se entrega a las empresas que han demostrado una gestión de calidad de nivel superior. Esta distinción fue obtenida luego de un riguroso proceso en la que se evaluó a Antamina en sus operaciones de Mina, Puerto y Lima.

Premio Nacional a la Calidad 2014

Vea la nota completa aquí: Premio Nacional a la Calidad 2014.

Empresa de mayor Reputación Corporativa en el sector minero 2014 

Luego de encuestar a 415 directivos empresariales, 260 expertos y más de 1,200 ciudadanos; la empresa española Merco, la encuestadora Datum y el diario Gestión de economía y negocios; nos reconocieron como la empresa con mejor reputación en el sector minero y como una de las 10 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo del Perú.

Vea la nota completa aquí: Empresa de mayor Reputación Corporativa en el sector minero 2014.

Top 10 entre las Empresas Más Admiradas del Perú 2014 y 2013

Por segundo año consecutivo, accedemos al premio “Las Empresas Más Admiradas del Perú 2014”, organizado por PricewaterhouseCoopers (PwC) y la revista G de Gestión, líder en temas de economía y negocios en el Perú.

Las empresas con mejor desempeño fueron elegidas tras una encuesta a 4,500 principales ejecutivos de las 1,500 empresas más importantes del Perú de acuerdo a siete categorías: visión estratégica, manejo financiero, capacidad de innovación, estrategia comercial y de marketing, calidad de la plana gerencial, gobierno corporativo y responsabilidad social.

Top 10 entre las Empresas Más Admiradas del Perú 2014 y 2013 - Antamina

Antamina fue reconocida con este premio, siendo destacada por su responsabilidad social.

Vea la nota completa aquí: Top 10 entre las Empresas Más Admiradas del Perú 2014 y 2013.

Número uno en las Empresas Preferidas para Trabajar 2013 – Estudio Arellano y Laborum

En el 2013, tras una encuesta realizada a más de 9,200 peruanos, fuimos elegidos como la empresa preferida para trabajar para los peruanos dentro de los Estudios de Marca Empleadora realizado por Arellano y Laborum. Como resultado de este estudio, denominado “Dónde Quiero Trabajar”, Antamina ocupa el primer lugar en el ranking general y en el ranking en el sector de minería.

Vea la nota completa aquí: Número uno en las Empresas Preferidas para Trabajar 2013 – Estudio Arellano y Laborum.

 

 

Premio IPAE – “Luis Hochschild Plaut” 2013

Antamina recibe el Premio ‘Luis Hochschild Plaut’ otorgado por IPAE, institución que organiza y lidera el encuentro más importante de empresarios en el Perú CADE 2013, en la categoría ‘Promoción del arte y la cultura peruana’, por su aporte empresarial al desarrollo de la educación y la cultura del país gracias al proyecto “Investigación arqueológica y conservación del complejo arqueológico Chavín de Huántar”.

Premio Hochschild Plaut 2013

Vea la nota completa aquí: Premio IPAE – “Luis Hochschild Plaut” 2013.

 Premio Excelencia en la Prevención de Riesgos Laborales 2013

Antamina recibió de la empresa Rimac Seguros el ‘Premio Excelencia en la Prevención de Riesgos Laborales 2013’. Este reconocimiento se entrega por séptimo año consecutivo a las empresas peruanas con mejores políticas en prevención de riesgos laborales y salud ocupacional. Con esta iniciativa, se busca promover la cultura de la prevención entre sus asegurados y mejorar la calidad de vida de los trabajadores peruanos.

Premio Excelencia en la Prevención de Riesgos Laborales 2013

Premio Excelencia en la Prevención de Riesgos Laborales 2013

Vea la nota completa aquí: Premio Excelencia en la Prevención de Riesgos Laborales 2013.

Premio a la Innovación Tecnológica en el Sector Minero energético 2013

Este concurso creado por el Comité de Tecnología de la Información de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, tiene como objetivo reconocer los esfuerzos realizados por las empresas del sector minero energético y  universidades, en la implementación de proyectos innovadores que contribuyan a generar un impacto positivo en la competitividad, productividad y eficiencia de las empresas minero energéticas del país.

Esta vez, Antamina ganó el primer lugar, en la categoría “Empresa innovadora” con el proyecto “Antamina mobile”, el segundo lugar, en la categoría “Idea Innovadora” con el proyecto “Chip para control de operación autorizada de máquinas” y el tercer lugar, en la categoría “Empresa innovadora” con el proyecto “Análisis estadístico predictivo aplicado a la minería”.

Premio a la Innovación Tecnológica en el Sector Minero energético 2013

Vea la nota completa aquí: Premio a la Innovación Tecnológica en el Sector Minero energético 2013.

Premio Creatividad Empresarial 2012

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) condecoró a Antamina con este premio en la categoría Cuidado del Medio Ambiente por el proyecto del Bosque de Huarmey.

Gracias a esta iniciativa, se logró forestar más de 177 hectáreas desérticas, haciendo un uso ecológico al agua generada en el transporte del mineral desde nuestra mina al Puerto Punta Lobitos (Huarmey), donde se embarcan nuestros productos.

Hace más de doce años, era un típico desierto de la costa peruana; hoy este bosque ha generado múltiples beneficios ambientales como la formación de un ecosistema, la captura y fijación de carbono atmosférico y la mejora de la pureza del aire y del suelo.

Vea la nota completa aquí: Premio Creatividad Empresarial 2012.

Una de las compañías mineras más seguras del país 2012

Fuimos reconocidos por el Instituto de Seguridad Minera (ISEM) como una de las cinco compañías mineras a tajo abierto más seguras del Perú. La distinción fue otorgada en el segundo trimestre del 2012 en base a los resultados obtenidos el año anterior.

Este reconocimiento se dio gracias a que registramos uno de los más bajos índices de frecuencia y severidad en los accidentes con tiempo perdido. Esto es señalado por las estadísticas de seguridad del Ministerio de Energía y Minas.

Vea la nota completa aquí: Una de las compañías mineras más seguras del país 2012.

Premio a la Empresa Exportadora con Responsabilidad Social 2008

La Asociación de Exportadores y el Banco de Crédito del Perú
(BCP) otorgaron este reconocimiento al conjunto integral de políticas, prácticas y programas centrados en el respeto por la ética, las personas, las comunidades y el medio ambiente que practicamos en Antamina.

Vea la nota completa aquí: Premio a la Empresa Exportadora con Responsabilidad Social 2008.