Menu
Inicio / Sobre Antamina / Nuestras Operaciones / Mantenimiento

Mantenimiento

mantenimiento

Nuestro equipo de mantenimiento está muy comprometido en mantener los diferentes equipos -o la maquinaria- en excelentes condiciones. De esta manera, podemos cumplir y superar las metas trazadas de producción, de una forma estratégica, realizando mantenimiento preventivo, predictivo y proactivo. Esta labor es lograda con los más altos índices de seguridad, salud, eficiencia y eficacia.

Para ello, contamos con siete áreas de trabajo que están enfocadas en el mantenimiento total de equipos en Antamina:

Acarreo, Llantas y Equipos Livianos

Encargada de asegurar la confiabilidad, de acuerdo al plan de producción, de las flotas de acarreo, llantas y equipo liviano en una forma segura y sostenible a través de la aplicación de las mejores prácticas de mantenimiento de equipos móviles. Trabajar en equipo con los diferentes talleres, socios estratégicos y contratistas, otras áreas de la empresa para lograr las metas trazadas en el área.

Mantenimiento Planta Concentradora y Puerto

Encargada de mantener los activos fijos de la Planta Concentradora y Puerto Punta Lobitos como: Molienda, flotación, Mineroducto, filtros y embarque, con altos estándares de seguridad, confiabilidad, disponibilidad, observando los costos presupuestos.

Carguío, Perforación, Equipos Auxiliares y Soldadura

Encargada de asegurar la operatividad de las palas, cargadores, perforadoras, equipos auxiliares y de las labores de soldadura en los equipos de mina, ejecutando tareas con seguridad, eficiencia y eficacia, cumpliendo con la confiablidad y mantenibilidad de los equipos para lograr la disponibilidad requerida por el proceso productivo.

Sistemas de Potencia

Encargada de operar y mantener el Sistema Eléctrico de Antamina en 220kV-23kV desde el punto de conexión en la Subestación Vizcarra. Atendiendo los sistemas de transmisión, transformación y distribución. Garantizando la alta disponibilidad y confiabilidad del sumistro eléctrico a todas las operaciones  en mina, planta concentradora, campamentos y Puerto Punta Lobitos,

Ensamble de equipos pesados 

Encargada de coordinar los aspectos técnicos y comerciales de los equipos nuevos del programa de reemplazos o adicionales, como palas, perforadoras, camiones, cargadores, tractores, excavadoras, motoniveladores, entre otros, mediante la compra, transporte, ensamble, comisionado y entrega de los equipos listos para trabajar, al área de Opereciones Mina.. Adicionalmente se preparan los PETS correspondientes a los trabajos críticos de estos equipos nuevos acompañados de las estrategias y planes de mantenimiento.

Servicios Generales y Chancado

Encargado del mantenimiento de los campamentos, plantas de agua, carreteras externas e internas, líneas de chancado que conforman: la chancadora primaria, fajas transportadoras 1, 2, 623 y 624 respectivamente. El área de servicios generales se ocupa de atender las diversas necesidades que requiere la operación con equipo de grúas móviles, atención con instrumentación y trabajo mecánico para las instalaciones en la quebrada Antamina, Seepage y Yanacancha.

Ingeniería de Mantenimiento

Encargada de mantener todos los equipos pesados y livianos en la mina con seguridad eficiencia y eficacia, tales como: Palas, perforadoras, camiones, cargadores, equipos de movimiento de tierra, equipos livianos y equipos auxiliares; brindando la disponibilidad y confiabilidad requerida para cumplir con los planes de producción.