Menu
Inicio / Mama patsawan alli taaranapaq arukuy / Mama patsawan alli shumaq aruynintsikkuna / Mushuq arukuy

Mushuq arukuy

En Antamina buscamos proteger el medio ambiente en todo momento.

En Antamina buscamos proteger el medio ambiente en todo momento. Debido a ello, articulamos eficientemente nuestros recursos para salvaguardar el entorno y a las poblaciones de nuestra zona de influencia estratégica. En ese sentido, queremos lograr un excelente desempeño social y ambiental, generando condiciones favorables para la preservación del medio ambiente y el desarrollo de nuestra operación, promoviendo la participación del Estado, comunidades y sociedad civil en cumplimiento estricto de las regulaciones ambientales vigentes y los compromisos derivados de nuestros permisos, autorizaciones y Estudios de Impacto Ambiental.

Minería responsable:

Los modelos socios ambientales de Antamina se rigen en base a la Política de Salud, Seguridad Industrial, Medio Ambiente, Relaciones Comunitarias y Derechos Humanos, reflejando una perspectiva moderna y cuidadosa con el medio ambiente.

Tenemos sólidos estándares técnico-ambientales que se enmarcan en una Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma internacional ISO 14001, liderado por la Gerencia de Medio Ambiente.

Antamina ha trabajado por el desarrollo y creación de nuevos espacios verdes, logrando como resultado importantes activos sociales y ambientales en su área de Influencia Operativa como el bosque de Huarmey o los bosques de quenuales.

El Bosque de Huarmey, 177 hectáreas donde conviven aves, algunos mamíferos e incluso florecen árboles con frutos, hace once años era un típico desierto de la costa peruana.

El bosque de Quenuales en Conchucos sirve como única fuente de energía para las comunidades cercanas. Este proyecto no solo va de la mano con el cuidado del medio ambiente, sino también en el ámbito económico debido a la creación de empleos, viveros y acceso a madera para leña en bosques secundarios dedicados a manejo sustentable.

Estos esfuerzos se dan a conocer a través de programas como ‘Conoce Antamina’, el cual informa a estudiantes de universidades aledañas, los procesos adecuados de extracción de minerales y su posterior procesamiento y su embarque comercial a destinos comerciales en todo el mundo.

Buscamos mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población en nuestra área de influencia operativa. Por ello establecemos Mesas de Desarrollo bajo nuestro enfoque multiactor, con el fin de generar espacios de diálogo entre las comunidades, las autoridades y Antamina.

De tal manera, articulamos el trabajo con los Gobiernos Locales y dentro de los Programas del Estado: Obras por Impuestos (OxI), Asociaciones Público Privadas (APP).