Menu
Inicio / Noticias & Publicaciones / Reconocidos por nuestra Innovación Tecnológica

Reconocidos por nuestra Innovación Tecnológica

Ganamos en el concurso “Premio a la Innovación Tecnológica en el Sector Minero energético 2013”

  • Primer lugar, en la categoría “Empresa innovadora” con el proyecto “Antamina mobile”.
  • Segundo lugar, en la categoría “Idea Innovadora” con el proyecto “Chip para control de operación autorizada de máquinas”.
  • Tercer lugar, en la categoría “Empresa innovadora” con el proyecto “Análisis estadístico predictivo aplicado a la minería”

Este concurso creado por el Comité de Tecnología de la Información de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, tiene como objetivo reconocer los esfuerzos realizados por las empresas del sector minero energético y  universidades, en la implementación de proyectos innovadores que contribuyan a generar un impacto positivo en la competitividad, productividad y eficiencia de las empresas minero energéticas del país.

Participaron 33 trabajos técnicos, de los cuales 26 correspondieron a  empresas del sector minero energético e hidrocarburos y siete de universidades peruanas y extranjeras, en las categorías de Empresa, Académico, Ideas y Tecnología aplicada al desarrollo sostenible, evaluadas de acuerdo a su nivel de Innovación.

Felicitaciones a todos y en especial al equipo de IT que lideró la implementación de estos proyectos, que ponen de manifiesto que contamos con una gestión empresarial productiva moderna y eficiente con el empleo de tecnología de última generación.

Sintámonos orgullosos por este importante logro y continuemos motivados por mejorar continuamente hacia una excelencia operacional, y ser un ejemplo de minería en el Perú.

Lima, 27 de agosto del 2013

Oficina de Comunicaciones 
Compañía Minera Antamina

Lea más sobre: