Menu
Inicio / Noticias & Publicaciones / Se inicia proyecto “Mejoramiento de la Producción de Semilla de Papa en el distrito de Puños en Huamalíes – Huánuco”

Se inicia proyecto “Mejoramiento de la Producción de Semilla de Papa en el distrito de Puños en Huamalíes – Huánuco”

  • Esta iniciativa busca mejorar la calidad, productividad y rentabilidad de la semilla de papa nativa.

En el marco de la Mesa de Diálogo de Llata; el Gobierno Local del distrito de Puños, el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), en alianza estratégica con Antamina y el apoyo de ENCODE, lanzaron este martes 15 de agosto el proyecto “Mejoramiento de la Producción de Semilla de Papa Categoría Pre Básica en el distrito de Puños – Huamalíes – Huánuco”. El principal objetivo de este proyecto es incrementar los ingresos económicos de las familias a través de la mejora de la calidad, productividad y rentabilidad de la semilla de papa nativa. El proyecto está dirigido a los productores de las comunidades de Poque, Pumacahua, Carhuancho y Puños, todas dedicadas en producción de papa.

Papas nativas: Innovación Agraria busca mejorar la calidad la productividad y rentabilidad de la semilla de papa nativa.

Lanzamiento del proyecto de Mejoramiento de la Producción de Semilla de Papa Categoría Pre Básica en el distrito de Puños – Huamalíes – Huánuco

El proyecto tiene como meta construir tres invernaderos y tres almacenes con el objetivo de producir 25 000 tuberculillos de papa, además de instalar campos semilleros de 5 hectáreas. Asimismo se busca realizar un estudio de línea de base y pasantías en Junín y Huancavelica para los productores participantes con el fin de intercambiar experiencias exitosas e innovar el paquete tecnológico en la producción de semilla de papa.

La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades distritales, liderados por el alcalde, Nilson Pablo Roque; el responsable técnico del proyecto Simeón Salazar; el Jefe de la UGT Huallanca Ing. Carlos Flores; Milton Bohórquez funcionario de ENCODE, responsable del ALA y Agencia Agraria de Huamalíes, presidentes de las Comunidades Campesinas beneficiarias del proyecto, y comuneros de Puños, quienes resaltaron las beneficios que traerá el proyecto, invocando el compromiso de los comuneros participantes para con el cumplimiento de las tareas asignadas para asegurar el éxito del proyecto.

 

Llata, 29 de Agosto de 2017
Compañía Minera Antamina S.A.

Lea más sobre: