Menu
Inicio / Noticias & Publicaciones / Pobladores de Huaricanga cuentan con nuevas áreas verdes y una moderna antena de comunicación

Pobladores de Huaricanga cuentan con nuevas áreas verdes y una moderna antena de comunicación

  • Se realizó la inauguración de un parque de más de 1,000 m2 y la instalación de una antena para mejorar el sistema de telefonía móvil en el Valle Fortaleza.

 

Se inauguró la obra de infraestructura denominada “Construcción del Parque Huaricanga” y la puesta en servicio del Sistema de Telefonía Móvil, en el centro poblado de Huaricanga, ubicado en el distrito de Paramonga. Estos proyectos fueron ejecutados gracias al trabajo conjunto entre las autoridades locales y Antamina.

La construcción del Parque Huaricanga se ejecutó en un área de 1,209 metros cuadrados y cuenta con zonas de esparcimiento y áreas verdes que brindan una nueva estética urbanística a la zona.

De igual forma, gracias a la gestión de los representantes comunales y Antamina, y con la aceptación de la empresa de telecomunicaciones Movistar, se instaló una antena para el servicio de telefonía móvil que permite la comunicación de los pobladores con el resto del país y el mundo.

Durante la ceremonia de inauguración, Dionicio Bautista Pala, presidente de la comunidad campesina de Huaricanga, manifestó su satisfacción por la entrega de la obra que moderniza a su pueblo y beneficia a los pobladores, especialmente a los niños y jóvenes, quienes cuentan con un lugar adecuado para realizar sus actividades de esparcimiento. Asimismo, agradeció a Antamina por cumplir y hacer realidad el proyecto, así como a la empresa Movistar, que les permite el uso de celulares; concluyó.

El alcalde distrital de Paramonga, Fernando Alvarado, también se refirió a la obra del parque, haciendo mención que en adelante será incluido en el plan de homenajes cívicos del distrito y será uno de los lugares donde se realicen las ceremonias de izamiento del pabellón nacional. Agradeció a Antamina por el apoyo que brinda a su distrito con este proyecto. También se refirió a la puesta en marcha del servicio de comunicación móvil; sentenció.

También participaron de la ceremonia, directivos comunales, regidores de la Municipalidad de Paramonga, funcionarios de Antamina, representantes de la empresa contratista y demás pobladores beneficiados del centro poblado de Huaricanga.

antena-huaricanga-antamina

ceremonia-antena-huaricanga

ceremonia-huaricanga

huaricanga

 

 

Chasquitambo, 4 de marzo del 2015.

Oficina de Comunicación Corporativa
Compañía Minera Antamina S.A.