Menu
Inicio / Noticias & Publicaciones / Mesa de Diálogo de Llata viene logrando avances concretos

Mesa de Diálogo de Llata viene logrando avances concretos

Obras por impuestos Llata

Carretera, hospital y mejoras en colegios serán pronto una realidad.

Proyectos que tendrán gran impacto en la población llatina como el Hospital de LLata, la carretera Antamina–Llata–Tingo Chico, sistemas de riego para los campos y mejoras en las instituciones educativas, gestadas en el marco de la Mesa de Diálogo, se vienen concretando gracias al esfuerzo y trabajo coordinado de las autoridades locales, provinciales, regionales, organizaciones civiles, el Estado y Antamina. Así, en la última sesión, realizada el martes 8 de agosto en la ciudad de Huánuco, se lograron los siguientes avances:

En el  caso de la carretera Antamina – Llata – Tingo Chico se encuentra muy cerca de lograr su viabilidad final con lo cual el próximo año se estarían iniciando las obras de construcción de la misma. En relación al Hospital de Llata se estima que el expediente técnico, de este proyecto de gran complejidad, estará listo en diciembre de este año. Con ello, una vez aprobado por el Ministerio de Salud, se dará inicio inmediato a la construcción a cargo de Antamina vía el programa Obras por Impuestos  antes el 30 de marzo del 2018.

En cuanto a temas productivos, Antamina ha presentado su intención para financiar cuatro ideas de proyectos de riego bajo la modalidad de iniciativa privada en Obras por Impuestos, entre los cuales figuran los sistemas de riesgo de Yacupashtag, Yanacancha, Yanamachay y  Sacracoccha para los sectores  de Libertad, Tinyacog y Pampas del Carmen. El Ministerio de Agricultura definirá la institución que realizará los estudios de dichos proyectos de inversión.

En relación a las instituciones educativas, se ha decidido iniciar, en una primera etapa, los estudios de las Instituciones Educativas de San Cristóbal, Morca y Pampas de Flores, sin dejar de atender al resto en breve. Los estudios de estas tres instituciones han sido presentados al Ministerio de Educación y se espera tenerlos culminados pronto.

Finalmente, la Mesa de Diálogo ha mostrado avances concretos en aspectos fundamentales para el desarrollo de LLata, gracias al liderazgo de sus autoridades, con propuestas viables y en beneficio de todos. Los resultados positivos de estas gestiones serán el reflejo del trabajo conjunto de todos los actores locales, en un esfuerzo paciente y organizado, teniendo como base el diálogo como único camino al desarrollo.

Llata, 9 de Agosto de 2017

Compañía Minera Antamina S.A.