Menu
Inicio / Noticias & Publicaciones / Dirección de Salud de Ancash reconoce a Antamina por su apoyo en la Intervención sanitaria del fenómeno del Niño Costero

Dirección de Salud de Ancash reconoce a Antamina por su apoyo en la Intervención sanitaria del fenómeno del Niño Costero

Responsabilidad social corporativa: La Dirección Regional de Salud (DIRES) Áncash ha realizado un reconocimiento a Antamina por el apoyo en la Intervención Sanitaria en la Emergencia Ancash en Huarmey y el Valle Fortaleza.

La Dirección Regional de Salud (DIRES) Áncash ha realizado un reconocimiento a Antamina por el apoyo en la Intervención Sanitaria en la Emergencia Ancash en Huarmey y el Valle Fortaleza. “Por las acciones de responsabilidad social a favor de la salud pública de la Región Áncash durante la Emergencia Sanitaria 2017” es la leyenda del plato recordatorio entregado por el Dr. Ciro Castillo Rojo, Director Regional de Salud, al Coordinador de Salud de Antamina, Dr. Manuel Ruiz Herrera.

Responsabilidad social corporativa: La Dirección Regional de Salud (DIRES) Áncash ha realizado un reconocimiento a Antamina por el apoyo en la Intervención Sanitaria en la Emergencia Ancash en Huarmey y el Valle Fortaleza.

Como se recordará Antamina, a través de su coordinación de salud, realizó una importante entrega de equipos para la implementación de planes de intervención de control de riesgos sanitarios, prevención y control de enfermedades transmisibles. La implementación incluyó termonebulizadores, aspersores manuales e insumos para la fumigación y control vectorial. Asimismo, se entregaron equipos de protección personal, pastillas purificadoras de agua e hipoclorito de calcio granulado para eliminar riesgos que conlleva la ingesta de agua no tratada o no potable.

También se entregó a los gobiernos locales y comunidades del ámbito del Valle Fortaleza, contenedores de 1,100 litros, baldes de 20 litros para el control de consumo de agua y bolsas negras para el recojo y depósito de los residuos sólidos. También, productos para la eliminación de roedores. De esta manera, en coordinación con las autoridades locales, el sector salud y la participación activa de la sociedad civil, se contribuyó a prevenir un abanico de enfermedades apoyando a difundir que se deben intensificar los hábitos de higiene y cuidados en salud.

 

Oficina de Comunicación Corporativa
Compañía Minera Antamina